"Empleadores quieren moderar [neolengua para "bajar"] rápidamente las pensiones" reza el titular sobre un artículo en el NRC-Handelsblad de hoy. Según el artículo Gerard Verheij, portavoz del club capitalista VNO-NCW [organización de empleadores], quiere que a breve plazo se alcance un acuerdo con los sindicatos sobre las pensiones, ya que sino se castigará a los trabajadores con otros arreglos.
Por supuesto dedica otras tantas palabras a las cotizaciones demasiado elevadas que tienen que pagar los patronos para las pensiones de su personal, a consecuencia de las cuales no se puede invertir "en nuevas máquinas e innovacion", el mismo cuento que sacan del armario en cada recesión y depresión, y que siempre es repetido fielmente por la prensa. Está claro que es por eso que NRC-Handelsblad ha publicado esta historieta, porque no tiene ningún valor de noticia. El mismo engaño ya lo he oído demasiadas veces en mi vida (a veces con alguna variación en el texto y en la melodía, pero siempre con el mismo mensaje).
Una noticia hubiera sido que los sindicatos se hubieran decidido a hacer lo que deberían de hacer según sus estatutos, es decir defender los intereses de los trabajadores. Entonces los periódicos hubieran podido publicar un artículo bajo un titular como Obreros quieren bajar salarios máximos drásticamente ahora. Es que mientras que una parte de la población todavía se puede apropiar unos 'ingresos' (digamos 'botín', robado a los obreros y los consumidores) de p.e. 100.000 ó 150.000 € al año hay más que suficientes posibilidades para 'economizar'.
También la llamada 'madre de la patria' (y con ella su familia que vive en mucho lujo) podría preocuparse un poco por el empeoramiento del nivel de vida de la población de 'su' país. Con el 20% e su prestación seguro que no pasaría hambre y aún le quedaría dinero para hacer cosas agradables.
Como ya no hace falta esperar nada de los sindicatos, después de que el sindicato socialista NVV en el año 1976 fusionó con el católico NKV (partidario del capitalismo), ahora ha llegado el momento para que las mismas víctimas de la crisis capitalista, o sea los obreros, los que cobran una prestación y los pensionistas, salgamos a la calle para depositar la responsabilidad de la crisis ante los verdaderos culpables: el capitalismo y sus vasallos, lacayos y siervos, o sea la mayoría de los managers, directores y políticos, y -por supuesto- los accionistas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario