sábado, enero 05, 2008

Interpretación neerlandesa del concepto 'democracia'

Está claro que ya lo veníamos sospechando desde hace tiempo, pero hoy el presidente de la organización de empleadores VNO-NCW, Bernard Wientjes, ha confirmado (en una entrevista en el Telegraaf) que el gatinete había prometido (ya en junio de 2.007) que el derecho laboral cueste lo que cueste sería modificado en cuanto a las modalidades para el despido de obreros. Sólo a base de esta promesa los empleadores estarían dispuestos a crear puestos de trabajo para 200.000 parados de larga duración. Wientjes todavía quiere hablar con los sindicatos sobre un proyecto común. Los sindicatos están dispuestos a nuevas conversaciones, pero de ningún modo quieren hablar de mayores facilidades para el despedo de obreros. (de Volkskrant de hoy)

Entretanto el partido D66 ha formulado preguntas sobre los acuerdos secretos del gabinete con la organización patronal VNO-NCW, según informa el Telegraaf.

Para toda claridad: el empeoramiento de la protección contra despidos de los trabajadores no se discutió en el parlamento hasta noviembre de 2.007. Sin embargo los cristianoides democratoides de la banda de Balkenende ya en junio de 2.007 se imaginaba tener el derecho de regatear al respecto. Y esos son los mismos que le reprochan a Hugo Chávez un comportamiento anti-democrático...

P.D.: El artículo en el Telegraaf contiene una foto que puede chocar a los lectores con conciencia de clase...

No hay comentarios: