jueves, enero 03, 2008

La enésima mentira de la banda de Balkenende

Es casi inevitable que los políticos mientan con cierta regularidad, pero una frecuencia tan alta de mentiras como se viene practicando en las consecutivas bandas de Balkenende no puedo recordar desde los años 1950.

Esta vez el secretario de estado Heemskerk de Asuntos Económicos (miembro del PvdA, el partido de los veletas patológicos) se ha atrevido a poner que sí se pueden encontrar ordenadores ("En la práctica efectivamente resulta ser el caso.") sin el sistema operativo Windows, "aunque (admite) a una escala más limitada". (Webwereld de hoy)
De un punto de vista linguístico tiene perfecta razón. No es difícil pedir a un constructor de ordenadores que te construya una computadora a medida (como siempre hago yo mismo) sin Windows, pero entonces sale bastante más cara que un ejemplar del hipermercado. Y también un negocio de aparatos electrónicos estará dispuesto a desinstalar Windows, pero... sin conceder al comprador el descuento apropiado.

Claro que también puede ser que Heemskerk sólo sea un simplón. Es obvio que no hace falta que los políticos sean inteligentes. Un ejemplo conocido es su actual ministra (de Asuntos Económicos) Maria van der Hoeven, quien en una banda anterior de Balkenende, entonces como ministra de Educación, aconsejó a los no-neerlandohablantes que mirasen los programas infantiles Barrio Sesamo y Tik Tak. Así aprenderían el neerlandés más fácilmente... y eso mientras que en el programa Tik Tak no se pronuncia ni una sola palabra...

No hay comentarios: