Hace casi quince días en Bélgica detuvieron a catorce sospechos terroristas (que al día siguiente fueron puestos en libertad "por falta de pruebas"). Véase al respecto mi artículo Ahora sí que tenemos miedo... ¿o...? del 23 de diciembre de 2007.
Lo que nos tenía que quedar claro es obviamente que estas catorze personas efectivamente tenían planes terroristas, pero que los habían preparado tan en secreto, que lo único que pasa es que de momento no se han posido probar. Algo así como las armas de destrucción masiva de Saddam Husein, que estaban tan bien escondidas, que hasta este momento no han sido halladas...
Como también es en el interés de las autoridades neerlandesas (de hecho los ejecutores de los proyectos de la Internacional Neoliberal; ni más, pero ciertamente no menos) que tengamos el máximo miedo posible del 'terrorismo' para que nos puedan explotar aún más de lo que ya lo están haciendo, y para que les permitamos que invadan aún más nuestras vidas privadas, el día 31 de diciembre también se detuvo a tres personas en los Países Bajos (Rotterdam), porque el AIVD (el servicio secreto neerlandés, literalmente 'Servicio General de Informaciones y Seguridad') 'no excluye' que los sospechosos 'a corto plazo' querían ejecutar una "acción violenta". Para evitar que se pudieran ejecutar, en registros domiciliarios también se llevaron portadores de datos (eso pueden ser ordinadores, pero p.e. también memorias USB, como las 'pierden' a menudo los funcionarios de las autoridades neerlandesas). (NRC)
Una portavoz del AIVD dice: "No hemos de dejar lo cierto por lo dudoso" (Metro de hoy), y por lo visto incluso una sospecha de una posible "acción violenta" en el futuro ya es suficiente para olvidarse de los puntos de partida del estado de derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario