viernes, enero 04, 2008

Y otra vez es el obrero el que ha de pagar los vidrios rotos...

Iris, la oficina de estudios del Rabo Bank y Robeco, ha publicado un informe (Schaarste in overvloed [literalmente: Escasez en abundancia]) en el que se explica que la inflación va a aumentar en los próximos años por la creciente escasez de energía, alimentos y materias primas. Esta escasez se debe al fuerte crecimiento económico en países como la China, la India y el Brasil, a raíz del cual también en esos países aumenta la demanda de alimentos, energía y materias primas. Finalmente todo esto lleva a una creciente inflación, altas reivindicaciones salariales y/o una reducción de los impuestos para compensar el descenso del poder adquisitivo.

La conclusion de Lex Hoogduin (ecónomo superior de Robeco) es que las autoridades tendrán que intervenir más agresivamente para evitar que los sueldos crezcan demasiado (Trouw de hoy). Eso implica que otra vez
los obreros tendrán que pagar por el insaciable afán de lucro de la international capitalista, y otra vez se aprovechan los inútiles de la sociedad (la mafia capitalista), porque según el informe hay numeras opciones para invertir, precisamente en los campos donde se presenta la escasez.

No hay comentarios: