miércoles, noviembre 08, 2006

Bush recibe paliza y parece que empiece a reaccionar...

Me imagino que todos ya nos habremos dado cuenta de que las elecciones de medio plaza en EE.UU. han llevado a una victoria de los Democratas. En la Casa de Representantes los Democratas ya tiene la mayoría, la mayoría de los gobernadores de los estados también son Democratas y parece que también en el Senado vayan a tener una mayoría (puede que todavía falte algún tiempo para que se pueda confirmar esta mayoría del Senado, porque en dos estados hay una diferencia tan limitada entre los votos para los dos partidos que posiblemente haga falta un recuento).

Sea como sea, parece que finalmente empiece a entrar en la cabeza vacia de George Bufo que su poder se ha encogido considerablemente. Esta mañana George comunicó que Donald Rumsfeld (antaño suministrados a Irak de materiales químicos para la producción de gases tóxicos), el aún ministro de guerra y más o menos el símbolo de la política de Bush en Irak, va a dimitir. Bush dijo que él y Rumsfeld habian tenido "una serie de conversaciones profundas" y que "es tiempo para un nuevo líder en el Pentágono". Ese nuevo líder va a ser (si lo aprueba el Senado) Robert Gates, antiguo jefe de la CIA. (New York Times de hoy)

Tan sólo hace unos días Bush había reafirmado su confianza en Rumsfeld, como reacción a sombríos análisis de altos militares. En esa ocasión Bush incluso se atrevió a decir: "Estoy satisfecho del progreso que estamos realizando [en Irak]."(New York Times del día 1 de este mes)

P.D.: El Jeugdjournaal [Telediario para la juventud de la televisión pública neerlandesa] esta tarde no consideró oportuno señalar que en EE.UU. había tenido lugar un terremoto político. Sí hubo informes sobre una posible prohibición de los «Hell's Angels» en los Países Bajos, la selección del "juguete del año" (casi 3 minutos), la visita al Brasil del hombre más alto del mundo y el nuevo divorcio de Britney Spears. Primero me imaginé que tal vez la redacción quería proteger las almas inocentes de los jóvenes contra la muchas veces horrorífica y asquerosa política, pero no creo que el divorcio de una cantante sea menos corrompedor para nuestros hijos...

No hay comentarios: