martes, noviembre 28, 2006

Guerra de los videos en España

Hace unos días se reaccionó indignado o satisfecho (según las preferencias políticas de uno) a un video, publicado por el PP para demostrar lo mala que estaba la situación de la seguridad en la España de Zapatero - en el que habían incluído imágenes de la época de Aznar, e incluso escenas de narcotraficantes en Medellín (Colombia). (Ver al respecto mi artículo Marrajos (¿o estúpidos?) post-fascistas del día 19 de este mes.

Sin duda inspirado por esta idea el PSOE ahora ha publicado un video con una selección de citas de Aznar y otros dirigentes de su régimen con respecto a una tregua con ETA, que de pronto se dejó de llamar "banda terrorista" y se convirtió en "Movimiento Vasco de Liberación Nacional", a pesar de que poco antes hubieran asesinado a varias personas y que durante toda la 'tregua', que llegó a durar casi 450 días, continuaron los actos de "violencia callejera".

La documental también muestra que la oposición (del PSOE y otros partidos) apoyó incondicionalmente los esfuerzos
del PP para llegar a un fin a la violencia de ETA.

Cuán diferente es la situación actual, en la que el PP con toda su energía intenta frustrar los esfuerzos del PSOE de conseguir un fin definitivo al terrorismo de ETA (como intenta frustras cualquier acción del PSOE). Lo que es más: el PP ha dado a entender (por boca de Acebes) que con este video el PSOE está dinamitando todos los puentes que pudiera haber entre el PP y el gobierno...

Acabo de ver la documental a través de El País. Os recomiendo la miréis, aunque sólo sea para refrescaros la memoria después de 7 ó 8 años.

No hay comentarios: