miércoles, noviembre 29, 2006

A ver, ¿quiénes eran los terroristas?

Mientras tanto ya sabemos todos que según los miembros de la Banda B (Bush, Blair, Balkenende & Cía.), que sobre todo es excelente en maquinar y promulgar mentiras y prubas fals(ificad)as, Al Q'aida es la principal fuente del terrorismo mundial.

Al Q'aida es -todavía según la versión oficial- el grupo responsable por la catástrofe en el neoyorquino World Trade Center el 11 de septiembre del 2001, aunque no creo que queden muchos que acepten ciegamente esta versión - lo que es más, estoy casi seguro de que nadie ya la cree. Mientras tanto se han publicado tantos artículos acerca de las ambigüedades que rodean este desastre y hay tanto material video (como la documental Loose Change), que todo el mundo ha tenido una oportunidad de contemplar los acontecimientos de varios lados.

También según la versión oficial Al Q'aida es responsable de las explosiones en tres trenes del metro londinense y en un autobús de dos pisos del 7 de julio del 2005. También aquí se dan muchas ambigüedades y contradicciones. Gracias al weblog del periodista neerlandés Stan van Houcke acabo de mirar la documental Mind the Gap 7/7 sobre estos atentados de Londres.

Mirad esta documental e intentad comprender lo que verdaderamente hay detrás de la constante debilitación de los derechos democráticos y civiles. ¿Es el terrorismo tan amenazador como nos quieren hacer creer o se trata de intereses bien diferentes?

No hay comentarios: