Ya os aviso ahora, para que no os asustéis cuando llegue el momento. Es que dentro de poco se nos va a comunicar con mucho aparato que las autoridades neerlandesas han podido desbaratar al menos un gran atentado, gracias a las medidas de los últimos años. Sin duda también se habrán detenido numeros sospechosos con nombres árabes o turcos.
Es que la agencia neerlandesa de prensa ANP ('Agencia Neerlandesa de Propaganda') hoy ha hecho saber que los neerlandeses tenemos "menos miedo del terrorismo". Hace un año 2 de cada 5 tenían miedo y esta cifra ahora ha bajado a 1 de cada 5.
Como a la internacional neoliberal todavía no se le ha acabado la cuerda por lo que se refiera a la debilitación de nuestros derechos democráticos, es imprescindible que se nos confronte con los riesgos del terrorismos. Sólo cuando la población tiene miedo, está muerta de miedo, se nos podrá subyugar a los intereses del capitalismo.
Un 'gobierno' que gasta fortunas para combatir una amenaza terrorista sugerida y que por otro lado apenas si toma medidas eficaces contra el tráfico que (en los Países Bajos) año tras año causa centenares de muertos y miles de heridos, está engañando el pueblo. No le importan a este 'gobierno' las (todavía) imaginarias víctimas del terrorismo, sino la represión, la opresión del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario