domingo, noviembre 19, 2006

Marrajos (¿o estúpidos?) post-fascistas

Durante la presidencia de Bill Clinton los Republicanos tocaban todos los registros para desacreditar a Clinton, pero desafortunadamente no parecían poder encontrar nada políticamente censurable. Así decidieron remover un poco su vida privada, en la que para cualquiera se pueden encontrar cosas reprobables, como p.e. que en el pasado había fumado un porro y que se la estaba pegando con una estudiante en prácticas. Claro que (fuera de los directamente interesados: Bill, su familia y la estudiante) nadie tenía ningún derecho a meterse, a no ser que la estudiante hubiera sido una espía soviética, pero no lo era - sino seguramente se habría pregonado a los cuatro vientos.

Por todas partes vemos como se utiliza el mismo esquema: particularmente los partidos de la derecha no sólo distorsionan la verdad, sino que tampoco tienen reparos en hacer promesas que ya de antemano saben que no van o poder (o querer) cumplir.
No en todas partes se ha llegado a los extremos de EE.UU. o de Italia, pero no sabemos cómo será la situación unos comicios más adelante.


Como en España habrá elecciones municipales y autonómicas el año que viene, el postfascista Partido Popular (PP) ya empezó su campaña con un verdadero vídeoclip, en el que se monta una serie de asesinatos, robos, detenciones y vandalismos callejeros, con el que se quiere dar a entender que la seguridad está muy mal en la España de Zapatero. El que una parte de las imágenes utilizadas remonta a la era Aznarista cuando el PP tenía la responsabilidad seguramente no será desconocido a los productores. Probablemente cuentan con que los televidentes, esperando a que se retome su telebasura favorita, no presten suficiente atención a esa falsa sugerencia.

Además en el clip (que apenas dura un minuto y medio) se señala una inevitable relación entre los inmigrantes en España y la criminalidad al sugerir que un buen control de las fronteras es un modo eficaz de combatir la criminalidad. (El Periódico de ayer)

No hay comentarios: