domingo, noviembre 05, 2006

Depende de cómo se interpreta 'histórico'...

Según informó la ANP este último jueves (p.e. en el Noordhollands Dagblad) el número de refugiados, al menos "el número de refugiados en los centros de refugiados" por primera vez después del año 1994 ha bajado bajo 25.000. Todo esto según el informe Vreemdelingenketen [traducción literal: Cadena de extranjeros] de la ministra Verdonk. Según el título de la noticia esto significa una "histórica reducción del número de refugiados".

¡Fantástico, verdaderamente fantástico! Pero con todo y con esto no significa nada. Gracias a la moderna interpretación neerlandesa del concepto 'social' numerosos refugiados han sido deportados (no sé cuántos de ellos ya se encuentran peor que en las celdas de la muerte de la prisión de Schiphol), otros tantos han sido expulsados de los centros de refugiados y tendrán que buscarse la vida de alguna manera dentro del país sin ingresos, sin asistencia social y anónimos. Y los nuevos refugiados ya se lo pensarán 666 veces antes de incluso acercarse un poco a los Países Bajos.

Aparte, ¡vaya título para un informe ministerial! Casi no puede ser por casualidad que en el título se haya fusionado las palabras 'cadena' y 'extranjeros'...

No hay comentarios: