domingo, septiembre 24, 2006

Aznar sigue vivo...

Ayer José María Aznar volvió a ofrecernos sus palabras, aunque sea en inglés (un inglés que sólo un linguista puede apreciar verdaderamente), después de demasiado poco tiempo sin ver a este heredero del dictador Franco, desde que había traspasado el liderazgo de su partido (el postfascista PP) a Mariano Rajoy (por cierto, igual de escalifriante). En Washington (que -si no fuera por tratarse de bromas de mal gusto- más valdría llamar Guasa-ngton desde que llegó al poder Bush) nos expuso que era una bobada esperar que el papa se disculpara a "los musulmanes" por citar un texto histórico acerca de su maldad.

Aznar declaró "Es interesante cómo que mucha gente en el mundo musulmán quiere que el papa les ofrezca sus excusas, pero no oigo a ningún musulmán pidiéndome perdón por haber conquistado España y por haber permanecido allí durante ocho siglos."
En breve, la misma propaganda a la que estamos acostumbrados de las bocazas conservadoras.

Por otro lado, yo tampoco he oído a ningún musulmán citando un texto alabando dicha conquista y consiguiente ocupación, así que no comprendo para qué tendrían que disculparse. Además, tampoco he oído a ningún español pidiendo perdón por haber practicamente eliminado a los Guanches, la población indígena de las Islas Canarias.


Esforcémonos a volver a Aznar, porque no se contentó con lo que acabo de mencioner, ya que además se prestó a la Voz de su Amo (Bush) alegando que actualmente el mundo "está bajo un ataque continuo contra el que nos hemos de defender. No es el occidente que atacó al Islam, sino son ellos los que nos atacaron."
Depende, claro está, a qué momento se refiere, y además depende mucho de lo cómo se define el concepto 'atacar'. La explotación de un país, algo que siempre era una especialidad de "Occidente", puede ser tan mortal (o incluso más) como un ataque militar.

Después de afirmar ser "un verdadero amigo de Estados Unidos", además dió a entender "estar convencido de que necesitamos auténticos 'atlantistas' para reconstruir el Occidente." Me da la impresión de que en ello se distingue de la visión estadounidense, ya que EE.UU. sólo intenta anexar las regiones más interesantes de África y Asia. Aznar aparentemente también quiere asimilar el 'Occidente', tal vez para así también poder utilizar los otros países occidentales para subyugar el resto del mundo. (basado en el Telediario de TVE Internacional y La Vanguardia de ayer).

No hay comentarios: