sábado, septiembre 30, 2006

Dos nuevos muros por cada muro caído

Cuánto se alegró el "Occidente libre" cuando en el año 1989 cayó el Muro de Berlín. Por fin también los países detrás del 'telón de acero' podrían conocer la fantástica vida libre de Occidente. Retrotraducido a los pensamientos detrás de esto: la población de la Europa del Este también podría ser explotada en favor de los mogoles capitalistas. Con esto no quiero ni siquiera insinuar que el reconocimiento de ciertas libertades civiles no significase un progreso, pero os aseguro -¡creedme!- que este aspecto no tenía (ni tiene) ninguna importancia para los mandatorios de la internacional capitalista.

Mientras tanto ya han pasado casi 17 años y durante este período han aparecido un muro de la vergüenza que excluye a sus propios habitantes de considerables partes de Palestina y otro muro mortal entre Estados Unidos y Méjico, imposibilitando a los mejicanos introducirse en el territorio de EE.UU. Como hoy nos comunica El País se ha de construir un doble muro 'de seguridad' de una longitud de 1.226 km entre ambos países (precio de coste: 2 millones de dólares), que además habrá de ser vigilado con aviones, helicópteros, lanchas, perros adiestrados, luces de alta potencia y dispositivos infrarrojos.

Michael Chertoff del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) acoge favorablemente la medida (como una mejora de la seguridad nacional), pero sin duda el motivo principal será que ya no se necesitan los jornaleros mejicanos, ahora que el país -gracias a la desastrosa política de George B.- se ha hundido tanto en la pobreza que hay más que suficientes parados que están dispuestos a trabajar para un sueldo de miseria - y así se pueden ahorrar las limosnas que reciben de la seguridad social.

Admito, también España ha levantado semejantes vallas en la frontera entre Marruecos y los territorios africanos (Ceuta y Melilla), pero también es un hecho que España casi literalmente es inundada por personas en busca de una vida mejor, y que el año pasado España legalizó alrededor de un millón de ilegales (razón para el presidente francés Chirac de proponer que la UE prohiba legalizaciones multitudinarias).

No hay comentarios: