viernes, septiembre 29, 2006

¡OTAN gana en todos los frentes! - ¿O ...?

El diario gratuito neerlandés Spits nos comunica hoy bajo el títular [traducido] OTAN cubre totalidad de Afganistán que la OTAN a finales de este año ampliará sus actiones para cubrir también el este del país, con lo cual todo el país será cubierto por OTAN. El artículo explica que "la alianza está en Afganistán para proteger el gobierno elegido democráticamente contra rebeldes y traficantes de drogas".
Desde luego demuestran un optimismo desbordante pensar que se pueda controlar el total de Afganistán con 40.000 militares (según nos explican 32.000 de la OTAN y otros 8.000 bajo las órdenes directas de EE.UU.).

Esta noticia me recuerda en mucho el titular que aparecía regularmente en la prensa asimilada neerlandesa durante la Segunda Guerra Mundial: Alemania gana en todos los frentes.

Lo que desde luego me pregunto es cuánto tiempo durará (en Vietnam duró más de 10 años) hasta que las fuerzas de ocupación estadounidenses (formalmente de la OTAN, pero siempre bajo el mando supremo de EE.UU.) se vean obligados a retirarse con el rabo entre las patas.

No hay comentarios: