sábado, septiembre 30, 2006

Venta de CD's ilegales no es un crimen

En Barcelona un vendedor de CD's y DVD's ilegales (un hombre de 45 años de la antigua colonia de la Guinea Ecuatorial) había sido condenado a siete meses de prisión, pero la Audiencia Provincial de Barcelona lo ha absuelto. Para ello la juez estimó entre otras cosas que el top manta es "el último eslabón del comercio ilegal, y no tiene entidad suficiente para justificar la aplicación del derecho penal."

Asimismo señaló: "Contra la venta callejera de estos productos ilegales, por medio de personas que sólo buscan una manera de ganarse la vida, ante la imposibilidad de otros medios más acecuados, la lucha no pasa por la aplicación del derecho penal."

El abogado del interesado se alegró, porque la sentencia "viene a hacer justicia sobre una problemática social muy concreta, que afecta a un colectivo importante de personas". Opina que "la presión mediática que ejercen las compañías discográficas no debiera provocar el ingreso en prisión de las personas acusadas de practicar el top manta, sino la aplicación de la correspondiente sanción administrativa, sin olvidad la ilegalidad de la acción". (La Vanguardia de hoy)

No hay comentarios: