miércoles, septiembre 27, 2006

Van Geel, secretario de estado de destrucción del medio ambiente

Van Geel, últimamente sobre todo en las noticias por sus engaños por el barco asbestoso Otopan y el barco tóxico Probo Koala (v. mi artículo Secretario de estado Van Geel de Medio Ambiene - ¿o de barcos tóxicos? del día 18 de este mes) o por su incorrecta información con prespecto a los riesgos de las emisoras de UMTS (v. mis artículos sobre el UMTS del día 15 y 16 de este mes), sigue interpretando sus responsabilidades de manera muy caprichosa.

Mientras que el gabinete Balkenende III ya está exhalando el último suspiro (y en realidad ya debería de haber sido enterrado hace mucho), van Geel quiere crear posibilidades para más centrales nucleares en los Países Bajos. Y eso mientras que todos los partidos que en el año 2003 formaron el gabinete Balkenende II habían prometido acabar con le energía nuclear en el país antes del año 2013.

Además Balkenende se había comprometido a ser discreto con respecto a nuevos planes, cuando Bea -después de la caída del régimen el 30 de junio de 2006- le permitió que se siguiera ocupándose de los asuntos del gobierno antes de las elecciones del 22 de noviembre próximo.

No hay comentarios: