La Unión Europea y Estados Unidos no han logrado hoy llegar [a?] un acuerdo sobre la entrega de datos de los pasajeros aéreos, lo que crea un vacío legal que tendrán que afrontar las aerolíneas europeas que vuelan a territorio estadounidense a partir de esta medianoche. Los negociadores no han decidido la fecha en que volverán a reunirse para reanudar las discusiones sobre el problema.Habrá todo el borrador que Michael Chertoff (que ya conocimos hace unas horas en mi artículo sobre el muro doble en la frontera con Méjico) quiera, pero la verdad es que NO HAY ACUERDO, y no logro comprender por qué El País ha decidido substituir esta verdad por la insinuación de otra verdad yanquí.
Además El País le ofrece dos párafos a ese Chertoff para insistir en la verdad Bushiana (que es un sinónimo de 'mentira'), refiriéndose a 'la reciente trama terrorista descubierta en el Reino Unido [descubierto, sí, ¿pero qué? Y porqué ya no oímos nada sobre este descubrimiento? ¿Qué ha sido de los 'terroristas'? ¿Eh?], que "es una evidencia de que los terroristas continúan teniendo como objetivo a la industria de la aviación." Además el tipo señala que el descubrimiento del complot en Londres [¿Complot, o una maquinación para que tengamos más miedo?] prueba que compartir información sobre los pasajeros ha demostrado ser 'una valiosa arma para combatir a los terroristas'.
¿Es estúpido ese Chertoff o cree que lo somos nosotros? Estos supuestos 'terroristas' fueron detenidos en sus casas en varias ciudades británicas y en ningún sitio he leído que habían viajado entre Europa y EE.UU. Así, ¿cómo puede haber sido útil esta información compartida?
Mientras tanto la compañía aéreo (más a menos) neerlandesa KLM, según el diario Het Parool sigue compartiendo datos con las autoridades estadounidenses, con el pretexto de que si no lo hacen la KLM ya no podrá aterrizar en EE.UU. Sin embargo hasta la fecha Alitalia nunca ha cumplido con las exigencias paranoicas yanquis y siguen volando a EE.UU.
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