martes, noviembre 20, 2007

Importante manifestación en Rotterdam

Los que me conocéis, ya sabéis que no siento mucho cariño por el actuel régimen cristócrata que está dictando su programa capitalista (por mucho que lo llamen 'neoliberal' en su neulingua) y que no tengo ninguna confianza en ellos.

Estos últimos meses han estado intentando empeorar la protección de los trabajadores. Hasta ahora no se los puede despedir sin más, pero si los planes de los compinches de los patronos se lleguen a realizar, significaría que se les podría despedir por cualquier tontería y casi sin dar explicaciones. Todo esto -según el ministro responsable- para crear 200.000 nuevos puestos de trabajo.
La verdad es que esto me parece por lo menos una paradója, pero lo más seguro es meramente una contradicción in terminis.


Lo que creo que se pretende es esperar que los patronos de momento no vayan a despedir a sus trabajadores, de modo que todavía no aumenta el número de parados. Enseguida van a dar subsidios a los patronos, para que con muy poco gasto pueden ofrecer contractos de pocos meses a desempleados (lo que en España se llama 'trabajo precario').

Por otro lado los organismos que les pagan las prestaciones de desempleo ejercen una presión más o menos insistente para que los desempleados acepten estos contratos. Y así ¡zás!, por arte de magía (negra) de pronto hay 200.000 parados menos. ¡Éxito total, exactamente como lo prometió el régimen (porque los cristianos no pueden mentir, como todos sabemos)! Y si dentro de medio año estos 200.000 vuelven a la calle, ya se habrán inventado una excusa (la caída del dolar, la guerra contra Irán, el terrorismo)...


Total, para evitar que esto llegue a pasar: los que podéis, id a Rotterdam este sábado que viene. La manifestación del título de este artículo, organizado por los sindicatos FNV, CNV y MHP (y con el apoyo de varias organizaciones y partidos políticos) tiene lugar en el Coolsingel (cerca de la estación central) y dura de las 11:00 a las 14:00.

Socios del sindicato FNV tienen derecho a un billete gratis de ida y vuelta en tren de cualquier sitio en los Países Bajos a Rotterdam. Los que vivís en este país, acudid a la página correspondiente del
FNV para bajar el billete gratis.

También hay manifestaciones de carácter más regional en Groningen, Zutphen, Eindhoven y Maastricht. En la página del enlace del párrafo anterior hay enlaces para estas manifestaciones regionales.

No hay comentarios: