viernes, noviembre 16, 2007

¡Otro problema resuelto!

Una comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronunció ayer en contra de la pena de muerte, al menos... una mayoría de 99 votos con 52 en contra y 33 abstenciones, se pronunció en favor de pedir una moratoria a la pena de muerte, que debería de llevar a la desaparición total de la pena de muerte. El mes que viene se votará la resolución (News Centre de las Naciones Unidas; hay un resumen en castellano en el Centro de Noticias ONU).

¡Vaya buena noticia! Sobre todo porque las resoluciones de las Naciones Unidas se respetan tan al pie de la letra en el mundo entero. Israel las aplica al instante de publicarse y el régimen de EE.UU. por ejemplo no ataca otro país sin el visto bueno de la ONU. Y seguramente el régimen de p.e. los ayatollas no tardará en modificar su código penal.

Está claro que más vale que no nos alegremos de momento. La intención no dudo en que sea buena, pero si ya llega a adoptarse esta resolución, no tiene más que un valor simbólico. O, como ya dice el artículo del News Centre: "Todas las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes."

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ tendremos que agradecer a los Señores de la ONU, que EEUU pueda continuar con la más absoluta impunidad matando civiles dentro y fuera de sus fronteras? y a Israel?.... y a otros, nada menos quepaqwh 23 paises?
Según se desprende del artículo, hemos de estar agradecidos porque la pena de muerte no se reinstale en aquellos que se había anulado.
¡Para echarse a temblar!