Los Países Bajos constituyen una democracia. Eso es por lo menos lo que dice la bande de Balkenende, que por cuarta vez se ha manipulado en el poder. Una democracia, como todos ya deberíamos de saber, es neoliberal y por consiguiente siempre se han de tener en cuenta los intereses de la internacional neoliberal antes de que algo pueda ser considerado democrático.
Cuando el ministerio pues decide que un año escolar ha de tener 1040 horas de clase, se trata de una decisión democrático - y para los que tienen dudas seguro que el ministerio estará dispuesto a ponerle un sello "Aprobado democraticamente".
Los alumnos saben, mejor que nadie, lo que es la consecuencia de una norma tan estricta: horas sin contenido por la todavía creciente falta de profesores. Estas horas se han de pasar en las escuelas, porque sino no cuentan para la norma. Una hora sin sentido en la escuela es buena, una hora, aunque se hagan cosas útiles, fuera de la escuela, es mala. Sencillo ¿verdad?
Los alumnos son capaces de matizarlo un poco mejor. El LAKS (Comité Nacional de Acción de Colegiales) tiene una clara y sensata opinión sobre la normativa del ministerio.
Anteayer hubo manifestaciones de alumnos en muchos sitios por todo el país. Sobre la manifestación en Middelburg el diario Trouw encabezó un artículo con Protesta estudiantil en Middelburg se desborda. Uno pensaría que por lo menos hubiera atentados con cócteles molotov, y efectivamente la reacción de la policía, de la que en el pasado se decía que "la policía es tu mejor amigo" parecía más apropiada para dispersar un grupo de fascistas agresivos con puños de hierro y barras de acero que para controlar una manifestación de alumnos. Un mejor título para el artículo hubiera sido: La policía se desborda.
Cliquea aquí para una breve impresión de HVZeeland:
Según HVZeeland la actuación de la policía se habría hecho necesaria por 'destrozos y robos', al menos según la portavos de la policía, Mirja Vis. Y como si eso no fuera suficiente, la manifestación además causó una 'perturbación del órden público' por el 'bloqueo de calles e intersecciones'. Y más aún, también se destrozaron coches, se lanzaron 'huevos y fuegos artificiales' e hasta 'se vaciaron latas'. Y con eso ya se colmó la medida y no quedaba más remedio que recurrir a la porra, digamos: aporrear a adolescentes con dedicación.
¿A qué se está refiriendo esta portavoz? ¿Qué tipo de robo? A lo mejor un alumno cogió una bici aparcada para protegerse contra la porra de las fuerzas del orden [el orden establecido, se sobreentiende]? Cuando se refiere a 'destrozos' me imagino que se refiere a los también mencionados destrozos de coches. ¿Cómo? ¿Quizas un alumno escupio a un coche? ¿O es que un automovilista irritado se chocara con un pilón?
Y entonces esas calles e intersecciones bloquedas. Suena como si por lo menos hubiera 100.000 alumnos. Cuando el caudillo de la antidemocracia mundial (sí, me refiero a George W.) visitó Amsterdam se cerró hermeticamente gran parte del centro de la ciudad, y cuando el mismo decidió visitar el sur de la provincia de Limburgo, toda la región estuvo totalmente aislada, pero cuando unos alumnos tienen algo urgente que expresar, ni siquiera pueden utilizar su constitucional libertad de expresión.
El que lanzasen huevos no se puede justificar. Se trata nada menos que de alimentos. A lo mejor hay alguna disposición al respecto en el código alimentario.
Y esos fuegos artificiales... sí, eso sólo se permite en la Nochevieja - y entonces se hace con tanto entusiasmo que es como si estuviéramos en plena guerra, tanto que los que padecen asma no pueden sobrevivir sin bombonas de oxígeno. En una manifestación, cuando podrían causar un riesgo a otros manifestantes, claro que no se puede permitir...
Y el colmo de todo... vaciaron latas! ¡Jo.er! Eso sí que es peligroso. Por todas partes uno resbala en cacas de perros o caballos, las calles están cubiertas de escupitajos de sinvergüenzas y en cada rincón se amontonan bolsitas de patatas fritas y de dulces y chiclés, pero cuando un alumno vacía una lata, sí que pasa de la raya y no hay otro remedio que el de aporrear a todo gas.
No me extrañaría que todos los 'crímenes' citados se refieren a uno o dos casos: un alumno es aporreado, intenta protegerse detrás de una bicicleta, del susto se pierde su lata de refresco. Esta lata cae sobre un coche aparcado cerca y al caer pierde un poco de su contenido...
Está claro que hacen falta reglas y normas. Por consiguiente va siendo hora de que el régimen neerlandés empiece a respetar la constitución, que los ministros dejen de intentar tapar decisiones erróneas con otras decisiones aún más erróneas, que el derecho sea igual para todos (o sea que no haya diferencia entre por un lado los fantoches -como p.e. defraudadores al mayor- y por otro lado los obreros y los que tienen derecho a una prestación social).
No hay comentarios:
Publicar un comentario