miércoles, noviembre 28, 2007

Solidaridad con los comunistas húngaros

En el marco de anchura de banda ofrecido a terceros, quiero llamar vuestra atención sobre lo siguiente:

El Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros, partido apreciado en el país e internacionalmente, se enfrenta al grave peligro de ser puesto fuera de la ley.

Las poderosas fuerzas reaccionarias de Hungría, toleradas por el gobierno del país, han llevado a toda la dirección del partido a juicio "por ofensa a la justicia".

El pretexto para este nuevo ataque, apoyado por el Estado, contra los comunistas en la Unión Europea, fue una declaración en la que se criticaba una decisión tomada por un tribunal húngaro contra el partido, violando la constitución, la ley del país, las previsiones del Consejo de Europa y de otras instituciones en lo relativo a los partidos políticos, que fueron ratificadas por el gobierno húngaro.

Esta petición on-line es una de las numerosas acciones de apoyo y solidaridad que ya se han iniciado en Hungría y en muchos otros países.

Las firmas serán reenviadas a las autoridades húngaras, a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, al Parlamento Europeo y a otras instituciones para animar a los comunistas húngaros en su lucha por las libertades democráticas.

Gracias por el apoyo y la amplia difusión.



Nosotros, los firmantes de esta petición, condenamos firmemente la persecución política contra la dirección del Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros.

El juicio contra la dirección del Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros en la ciudad húngara de Szekesfehervar viola derechos básicos democráticos y civiles y constituye una escandalosa interferencia del Estado en la democracia interna de un partido político legal. Pone en duda el derecho ciudadano de expresar la opinión libremente y es un intento de liquidar a una fuerza política importante en Hungría. Representa un serio ataque a las libertades democráticas que preocupa a todos los progresistas. Constituye un nuevo paso en el violento ataque anticomunista y antidemocrático que estamos atestiguando en Europa, que entre otras cosas alimenta a las corrientes y elementos más reaccionarios.

Exigimos a las autoridades húngaras la garantía de los derechos constitucionales y civiles y las libertades de todos los ciudadanos, la garantía de la libertad de opinión y expresión y la libertad de asocición y organización, la finalización inmediata de la persecución a la dirección del Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros y la abstención de cualquier intervención que viole su vida interna y soberanía.

Exigimos que todas las medidas para prohibir o restringir la actividad política de los comunistas sean revocadas.

¡Por favor poned vuestra firma aqui!



No olvidéis que hoy son los comunistas húngaros, pero quién sabe quiénes serán (seremos) mañana... (dice Entrelector)

No hay comentarios: