El casi monopolista Microsoft©, saca gran parte de sus increibles ganancias, casi obligando a los productores de ordenadores a suministrarlos con el sistema operativo Windows© instalado. Los que definitivamente no lo quieren, no tendrán más remedio que construir (o hacerlo construir artesanalmente) su propio ordenador.
Ahora, por primera vez (que yo sepa) un usuario, un tal Antoine G., ha conseguido que el juez francés obligase a su suministrador a hacerle un descuento al comprar un ordenador sin Windows©. Ahora, en vez de € 599,00 su ordenador le ha costado sólo € 287,00, según se puede ver al lado. (Información de la revista alemana Chip de diciembre 2007).
Este desarrollo no alegrará a Microsoft©, porque seguramente ahora habrá más gente que también querrá ordenadores sin sistema operativo, p.e. porque lo quieren utilizar con el sistema operativo Linux (código abierto, o sea gratis), gracias a lo cual ahorrarían mucho dinero. Para un uso normal nadie necesita el sistema Microsoft© ni programas de la misma casa. Se puede escribir textos, hacer cálculos complicados, enviar y recibir correos electrónicos, navegar por la web, dibujar, escuchar música y muchas otras cosas con programas gratuitos con Linux (p.e. OpenSuse o Ubuntu).
No hay comentarios:
Publicar un comentario