lunes, marzo 16, 2009

¡Buen proyecto Wouter! Hé aquí ya unas sugerencias...

Ayer en Utrecht, en el congreso del partido 'socialdemócrata' PvdA, Wouter Bos señaló que habrá que concretar acuerdos firmes sobre la reducción de la deuda del estado, que ha incrementado mucho al combatir las consecuencias de la crisis económica. Indicó claramente que exige una contribución de todo el mundo, autoridades y ciudadanos. "Eso no se podrá realizar sin que duela. Pero no me huyo de esta responsabilidad, a condición de que sean los más fuertes los que carguen con el máximo peso." (Metro, de hoy)

En el caso de los ciudadanos habrá que tener en cuenta por un lado la implicación en (culpa de) la crisis y por otro lado la riqueza de los ciudadanos (como dice él mismo: que carguen con el máximo peso los más fuertes).

De las autoridades se puede esperar que se termine con el capitalismo en los Países Bajos. Es cierto que el PvdA bajo Wim Kok, el antecesor de Wouter Bos, se deshizo de su "plumaje ideológico", pero espero que Wouter Bos se acuerda todavía de que el capitalismo inevitablemente lleva, ha de llevar, a crisis que siempre se vuelven a producir. El único método para combatir esas crisis consiste en el paso a una sociedad socialista. Una vez se haya tomado esta decisión, me ofrezco gustosamente a participar en la planificación de esta sociedad socialista.

No hay comentarios: