martes, marzo 31, 2009

El régimen neerlandés está orgulloso (¡besito, besito!)

Y es que Hillary Clinton, la estadounidense ministra de asuntos exterior, hoy en diversos momentos durante la conferencia en La Haya sobre Afganistán ha afirmado que 'los Países Bajos' han organizado tan maravillosamente bien la conferencia, y que 'los Países Bajos' están contribuyendo tan enormemente a la democratización de Afganistán. (¿Democratización? ¡Destrucción querrá decir!) Pero es obvio lo que pretende: haciendo la pelota a la Banda de Balkenende espera que este quiera seguir sacrifando durante más tiempo a militares neerlandeses y a ciudadanos afganos.

Sí que es un poco molesto que para ello una parte de La Haya se tuviera que convertir casi en campo de batalla.
De Pers hoy (en la página 2 de su edición impersa, véase también al lado) hasta señaló que unas personas tuvieron que abandonar sus apartamentos para dejar sitio a agentes de la policía... Imaginaos que fuera vuestra vivienda, en la que desconocidos mancharan vuestro cuarto de baño, tal vez durmieran una siesta en vuestra cama y quizás incluso hojearan por vuestros objetos personales.

Jaap de Hoop-Scheffer, el impotente secretario general de la OTAN, ayer ya nos había dado a entender que la guerra en Afganistán no es la "guerra de Obama", sino "nuestra responsabilidad colectiva" (ver la página 5 de la edición impresa del
Metro de hoy).

Es cierto: un poco de razón sí que tiene este Hoop-Scheffer. No es la guerra personal de Obama, pero en este punto se termina su razón, porque esa guerra ciertamente no es 'nuestra responsabilidad'. La iniciaron Estados Unidos por una pretendida relación entre unos atentados, que afirmaron que habían perpetrado (pero que en realidad no pudieron haber perpetrado) agentes de Al Q'aida. Y Al Q'aida a su turno es un grupo entrenado por el servicio secreto estadounidense CIA para la realización de atentados. Por consiguiente, de cualquier lado que se mire, si en los atentados del 11 de septiembre de 2001 se trataba de operaciones de 'bandera falsa' perpetradas por (o a sabiendas de) la banda de Bush, o si efectivamente los había llevado a caba (por muy improbable que sea) Al Q'aida, la responsabilidad de esos atentados está completamente del lado de Estados Unidos (alias la internacional capitalista). Y por consiguiente toda la responsabilidad para la solución de la guerra en Afganistán también está en manos de Estados Unidos.

No hay comentarios: