domingo, marzo 01, 2009

Lista de todas las instalaciones nucleares del mundo... (artículo copiado}

... pero ¿dónde está la de Israel?

Oimos tantos lloriqueos sobre las instalaciones nucleares de Irán y Corea del Norte y de lo peligrosos que son para la humanidad. Sí, el gobierno de Obama ha repetido las mentiras de la administración de Bush una tras una ante las Naciones Unidas, mencionando el peligro que suponen y diciendo que "ha de ser impedido un programa nuclear iraní", aunque la agencia internacional para las inspecciones de instalaciones nucleares enfatiza una y otra vez que Irán sólo tiene un programa civil. Las mentiras por orden de Israel continúan sin interrupción, en este sentido desde luego no se puede hablar de ningún "Change".

Los gobiernos de occidente, especialmente el de Israel, están construyendo con ayuda de la prensa controlada una amenaza, que simplemente no existe. La repetición de las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein para poder atacar Irak, ahora se está utilizando para luego tener una justificación para declarar la guerra a Irán. Se habla de la necesidad de destruir las instalaciones nucleares de Bushehr, que sin embargo todavía no están funcionando.

Robert Gibbs, portavoz del presidente de EE.UU. Barack Obama, dijo viernes 20 de febrero en Washington: "La comunidad internacional no puede confiar en que este programa sólo sea de índole pacífico."

¿Pero que vemos en el otro lado? ¿Se utiliza la misma medida al tratarse de Israel? ¿Se obliga a Israel a hacer público su programa nuclear?

He analizado el mapa de todas las instalaciones nucleares del mundo, publicado por el International Nuclear Safety Center, el Ministerio estadounidense de Energía, y me ha llamado la atención un detalla. Sí, por supuesto está incluído el el mapa Bushehr en Irán, como todos los otros reactores nucleares del mundo, pero falta una instalación importante, la de Dimona en el desierto Néguev en Israel. ¿Porqué no ha sido incluído?
He aquí un enlace a la web con los mapas interactivos y toda la información.

¿Dónde está el reactor nuclear de Dimona en Israel?

Incluso la parcial y censurada Wikipedia dice en su versión alemana (la versión en castellano da muy poca información):
„Dimona en primera instancia se conoce por su reactor en el Centro de Investigación Nuclear del Néguev, que a una distancia de 15 kilómetros fue construído con ayuda francesa. Israel nunca ha confirmado oficialmente la posesión de armas nucleares. En general sin embargo se cree que Israel tiene armas nucleares y que en Dimona se produce material nuclear que se puede utilizar para armas nucleares. Estimaciones mencionan 200 cabezas atómicas. Esta suposición es corroborada por las declaraciones de Mordejái Vanunu, un ex-técnico del reactor que por sus declaraciones y fotos hechas en el núcleo del reactor, publicadas en Gran Bretaña tuvo que pagar con mucho tiempo en la cárcel ."

¿Qué significa aquí "tuvo que"? Vanunu hasta ahora todavía no ha recobrado su libertad. Con todos los medios posibles se intenta evitar que sea puesto en libertad, para que no pueda divulgar el "secreto de estado" del programa nuclear israelí. Con una dracónica pena ejemplar para Vanunu todos los otros iniciados que hubieran querido hablar de algo han sido intimidados muy eficazmente.

Cada vez se vuelve a hablar del peligro del inexistente programa iraní, que ha de ser terminado incondicionalmente, si fuera necesario con un ataque destructivo. ¿Pero qué pasa con el programa israelí que sí existe y que amenaza a los vecinos árabes de Israel?

Irán ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear y permite regularmente las inspecciones del OIEA, el Organismo Internacional de Energía Atómica. Israel no las permite, ni tampoco ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, e incluso no permite que los inspectores de la ONU inspeccionen sus instalaciones. Israel incluso las mantiene secretas y hasta desmiente la posesión de un reactor nuclear y de armas atómicas. Israel miente al mundo con tada la barba. Sin embargo el ex-presidente Jimmy Carter de los EE.UU. ha confirmado que Israel posee por lo menos 150 bombas atómicas.

Lo poderoso que es el lobby pro-Israel en la política, en los medios de comunicación e incluso en los gremios de inspección nuclear, se ve claramente por la ausencia del reactor de Dimona en el mapa mundial de todas las instalaciones nucleares, y por el hecho de que nunca se menciona en las discusiones. ¿Hay tan sólo un periódico occidental que escribe sobre el programa israelí, y sobre el hecho de que Israel ya posee bombas atómicas? No, todo eso se calla y se actua como si Irán fuera el "malo". Sobre el que ya lo posee todo y así de hecho constituye una peligrosa amenaza, no se dice nada.

Esta es una fotografía aérea de la fábrica de armas nucleares en los alrededores de Dimona. Haz click en la foto para verla ampliada.

Sin embargo no sólo se mide con doble rasero, se censura y se miente hasta que las vigas se tuerzan, pero -según informa la revista Spiegel- hasta debe de estar involucrado el servicio secreto israelí en ubn extenso programa de sabotaje de las instalaciones nucleares iraníes y de asesinatos de científicos iraníes.

Esta doble moraleja, hipocresía, mentiras y política belicosa de Israel, aprobadas y apoyadas por los estados occidentales, es inaceptable.

Es obvio de qué se trata en realidad. Israel quiere seguir siendo la única potencia nuclear en Oriente Medio, para así poder seguir amenazando, oprimiento y controlando a sus vecinos árabes. Israel los amenaza a todos con la total aniquilación y de esta manera puede hacer exactamente lo que le da la gana, como p.e. robar cada vez más tierra de los palestinos, o bombardear a su gusto el Líbano en 2006 o la franja de Gaza hace muy poco, para asó poder apropiarse de las existencias de gas naturales frente a la costa. Sí, en la guerra contra Gaza también se trata de los recursos naturales.

Israel nunca permitirá a ningún competidos en sus cercanías, como Irán con la posibilidad de un propio programa para armas nucleares puede crear un equilibrio disuasivo, limitando así las posibilidades de Israel. Por eso el "secretismo" de las propias armas nucleares, y la explotación de un sugerido programa iraní. Hasta ahora la propaganda y la censura funcionan estupendamente.



Hoy Freeman ha publicado hoy este artículo en el blog Alles Schall und Rauch.
save

No hay comentarios: