jueves, marzo 05, 2009

También las pequeñas mentiras ¡son mentiras!

Ayer y hoy la ANP comunicó en varios medios de comunicación (p.e. en nu.nl) que posiblemente se enviarán más soldados neerlandeses a Urugzán (Afganistán), porque la OTAN ha pedido por un contingente extra de militares - en conexión con las elecciones planeadas allí (que han de realizarse ordenadamente).

No me ha quedado muy claro lo que van a tener que hacer allí esos soldados, y en realidad tampoco me interesa nada. Sin profundizar más está claro que en la atmósfera de violencia militar e intimidación que reina allí no puede haber elecciones democráticas.

Lo que sí me irritó mucho fue un comentario más abajo en el artículo, cuya relación con esos soldados para Afganistán me escapa. Se informó que hoy los ministros de la OTAN tal vez vayan a normalizar la relación con Rusia. Y entonces continua la Agencia Neerlandesa de Prensa Propaganda explicando que esa relación había estado "tensa por la invasión rusa en Georgia del último verano".

De un punto de vista técnico Rusia efectivamente había invadido Georgia, pero poniéndolo como lo hace la ANP, sugiere que Rusia hubiera invadido otro país cual una especia de banda bushiana, mientras que la acción rusa fue la consecuencia de un ataque furtivo a gran escala de Georgia contra Osetia del Sur. Este ataque fue además apoyado (y tal vez incluso provocado) por la OTAN. Leed al respecto mi artículo Todo culpa de los rusos... ¿O no? del 18 de agosto de 2008.

Esta tergiversación de los hechos puede parecer un sencillo error, pero no lo en absoluto, porque cuadra perfectamente en la sistemática campaña de propaganda de la OTAN (que es fielmente apoyada por el régimen neerlandés y por la ANP) para asegurarse de que siempre siga latentemente presente la Guerra Fría.

No hay comentarios: