lunes, marzo 16, 2009

Intimidación terrorista (¡pero sí gracias por las respuestas!)

Es interesante ver cómo la ANP se esfuerza por contestar mis preguntas. Hoy p.e. (véase en la pág. 3 de la edición impresa del Spits) se confirma que la persona que dio la información que revolcaría Amsterdam, hablaba bien el neerlandés. Eso parece pues confirmar mi teoría de que una persona de procedencia de los Países Bajos había querido sembrar el pánico desde Bruselas.

Por otro lado habrá que tener en cuenta que el Brabants Dagblad nos hace saber (¡también de la cocina de la
ANP!) que la informante habló "neerlandés con un acento francés". Sería interesante saber qué clase de acento francés: francés de Francia, de Bruselas, de Valonia, de Marruecos o tal vez incluso del Congo o del Canadá, o hasta un acento de fantasía. Pero espero que se haya hecho una grabación de la conversación que dicen habría durado diez minutos, para que un lingüista pueda establecer un poco mejor la procedencia de la señora.

Resulta, según el artículo del Brabants Dagblad, que la mujer sabía detalles especiales sobre el atentado de Madrid del 11-M de hace cinco años. Es por esa razón que la policía la tomara en serio.

No hay comentarios: