miércoles, marzo 04, 2009

¿Pero cómo, Hillary?

Según el texto bajo una foto en la página 5 de la edición impresa del Metro de ayer "Hillary Clinton quiere la paz definitiva en el territorio" (la franja de Gaza). Está de acuerdo con la opinión de Mahmoud Abbas de que la reconstrucción de la franja de Gaza no tiene sentido mientras que el conflicto [¿el conflicto ¿qué conflicto?] en Oriente Medio no se haya resuelto y por eso hace un llamamiento a los palestinos para que acaben con sus actos de violencia y pide a Israel que vuelva a abrir el acceso a la franja de Gaza.
Ban Ki-moon (el secretario general de la ONU critica a Israel, porque muchos socorristas todavía no han podido entrar en la franja de Gaza, pero por otro lado no puede "tolerar" el contrabando de armas de Hamás.
Entretanto se ha prometido un total de 4,5 mil millones de dólares para la ayuda, pero nada de este dinero puede llegar a manos de Hamás, ya que 'por muchos países es considerado como una organización terrorista'.

También a Maxime Verhagen, el ministro neerlandés de asuntos exteriores, cegado por la propaganda israelí, se le ha permitido escribir unas líneas en la misma página del Metro de ayer. Da a conocer que tiene una "impresión positiva" sobre las negociaciones. Sin embargo cita el problema de que "en la franja de Gaza Hamás se ha hecho por la violencia con el poder". Sin embargo, como ya dicho, tiene una impresión positiva, porque los palestinos saben "que pueden contar con mucha ayuda internacional si eligen el camino de la paz".

Hillary y Ki-moon no gastan palabras sobre los actos de violencia israelíes, no dicen nada sobre la ocupación de cada vez más tierra en Cisjordania. Tampoco mencionan los suministros de armas a Israel, apoyados y legalizados por los Estados Unidos y la Unión Europea, pero sí hacen hincapié en los 'armas' que Hamas poco a poco podría contrabandear. Que coñ..., ni siquiere se les permite defenderse contra las belicosas bandas israelíes...

Y Verhagen... es igual de incapaz como ministro de asuntos exteriores como lo es toda la banda de Balkenende para gobernar un país. O bien es tan estúpido que no se informa, o bien es tan estúpido que acepta las mentiras de la mafia pro-Israel como si fuera la pura verdad (lo mismo también se aplica a Hillary Clinton y Ban Ki-Moon).

La más vergonzosa frescura es la observación final de Verhagen, en la que les echa la culpa a los palestinos, porque - según sugiere - son ellos que hasta ahora no han querido la paz. ¿De verdad sería tan estúpido que no sabe que Israel desde hace más de 60 (¡sesenta!) años no deja en paz a los palestinos, sino que en cambio los está eradicando sistemáticamente?

No hay comentarios: