sábado, marzo 07, 2009

Obama ya tiene fichado a Balkenende...

Hace unos meses ya me había dado cuenta de que el candidato presidencial de EE.UU., Barack Obama, era mucho más inteligente que padre e hijo George Bush combinados. Lo que es más; me parece bastante inteligente. Sin embargo eso no implica que confiaría en que los Estados Unidos bajo su presidencia se desharán de su realidad de 'estado bribón', pero eso en este momento no da al caso.

En los pocos meses que lleva de presidente, sin duda alguna ha comprendido cómo funciona la política de los Países Bajos.

Después de una reunión de la OTAN Hillary Clinton, la ministra de asuntos exteriores de Obama, esta comentó que "nosotros" queremos reunir a todos los países implicados (o sea que también Irán, Rusia, la China y la India) y pidió a Maxime Verhagen, su homólogo neerlandés, que los Países Bajos organizaran esta conferencia para finales de este mes.

Verhagen es todo entusiasmo, porque considera esta petición como 'una muestra de apreciación para los esfuerzos neerlandeses en la provincia afgana de Uruzgán'. ( Trouw, de ayer)

Obama (¿y/o Clinton?) lo ha(n) comprendido bien. Seguramente se habrán estado divertiendo (con todos los miembros de su gobierno) al ver las imágenes videográficas de la visita pelotillera de Balkenende a George W. Bush y habrán comprendido perfectamente que el régimen neerlandés no tendrá inconveniente en volver a verter otra cantidad de dinero en favor de las consecuencias de las guerras coloniales de Estados Unidos. El contribuyente neerlandés (o sea la clase obrera neerlandesa) otra vez cargará con los gastos, y el que La Haya (o donde sea que se realice la reunión) se convierta en territorio ocupado por la duración de la conferencia, lo tendremos que acepter 'para la paz mundial'...

Menos mal que, viendo los comentarios de los lectores de Trouw, hay mucha gente que -al igual que yo- se irrita por este curso de las cosas. Un tal Searlas opina que este sería un momento muy apropiado para hablar de la "Ley de invasión de La Haya' (cuyo nombre oficial reza American Servicemembers' Protection Act [Ley para la Protección de las Tropas Americanas]) y para anularla. Esta ley estadounidanse permite a EE.UU. invadir los Países Bajos en el caso de que un estadounidense fuera perseguido por la Corte Penal Internacional.

No hay comentarios: