domingo, marzo 15, 2009

Seguridad nacional en los Países Bajos (¡Jua-jua!)

Fred Teeven, parlamentario del partido conservador VVD, cada vez consigue de nuevo hacerse aún más ridículo. A raíz de la enormemente exagerada amenaza terrorista, que estos últimos días ha dominado la prensa, declaró después de la conferencia de prensa que las reacciones histéricas de las autoridades [Teeven utilizó unos términos algo diferentes] demostraron que "la nueva legislación antiterrorista es eficaz". (Het Parool, ayer)

¿A qué legislación antiterrorista se está refiriendo aquí? O -dicho en otras palabras- ¿en qué consiste esa legislación? ¿Implica que a raíz de cualquier llamada telefónica anónima se ha de intervenir con máxima fuerza?

Sabemos ahora que la llamada anónima venía de una mujer, que habla neerlandés y que llamó desde Bruselas. (Het Parool, ayer)
Eso en sí ya es curioso, porque en Bruselas vive bien poca gente que sabe hablar el neerlandés - y no me puedo imaginar que en la policía de Amsterdam haya alguien capaz de comprender la variante bruselense del flamenco. Sólo quiero decir que una llamada desde Bruselas se esperaría que se realizara en francés, sobre todo si esa mujer tiene un origen marroquí - pero eso no lo especifica la noticia, probablemente 'en el interés de las indagaciones'.

Después del fin de semana probablemente no volveremos a oir nada más sobre esta torpe estupidez, que ha dejado a siete personas con una horrible experiencia, que posiblemente les perseguirá para el resto de sus vidas...

No hay comentarios: