domingo, marzo 01, 2009

Socialistas ante Corte de Apelación por libertad de expresión (artículo copiado)

El artículo siguiente se publicó ayer en el blog de los Internationale Socialisten [Socialistas Internacionales]:



El 4 de marzo de 2009 a las 14:00 horas dos miembros de los Internationale Socialisten se presentarán ante la Corte de Apelación de La Haya (dirección: Prins Clauslaan 60). Han apelado contra las condenas pronunciadas por el juez de Leiden.


El juez de Leiden los consideró culpables a una violación de las ordenanzas municipales en el mes de octubre de 2007. Según el juez no les estaba permitido vender sin autorización su periódico de acción De Socialist en la vía pública. Los socialistas estaban en la calle con su periódico mensual, en la que la portada en aquel momento rezaba 'Cima de la OTAN fuera de Noordwijk' y 'Verdonk y Wilders: avance peligroso de la derecha racista'.

El artículo 7 de la Constitución neerlandesa y el artículo 10 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales prohiben al estado exigir una autorización previa para la expresión de una opinión. También si esa opinión se vende en un periódico. Así lo demostró el juez de Leiden cuando hace poco pronunció sentencia absolutoria a los mismos socialistas por otro momento en que estaban vendiendo De Socialist.

Los socialistas y su abogado Jelle Klaas por sonsiguiente opinan que el Ministerio Fiscal tendrá mucho que aclarar el 4 de marzo.

Apoyad nuestro derecho de vender De Socialist:
- presentados el 4 de marzo en la Corte de Apelación;
- tomad una subscripción de prueba (2,50 euro) o una subscripción para un año (15 euro) de De Socialist

No hay comentarios: