sábado, marzo 07, 2009

¿Ya está harta de los Países Bajos también Beatrix?

Uno tendría la impresión de que la familia 'real' de Von Amsberg empiece a tener miedo de acontecimientos republicanos (¿o revolucionarios?) en los Países Bajos - o tal vez de que se embarguen sus posesiones para combatir las consecuencias de la crisis económica.

Hace unas semanas Willem A. y Máxima se compraron un 'rancho' en la ciudad argentina de Bariloche (el refugio de muchos altos nazis alemanes, que después de la Segunda Guerra Mundial consiguieron escaparse de Europa, con la ayuda de las autoridades argentinas bajo Juan Perón, del dictador español Franco, del Vaticano bajo el papa Pío XII, y de varios funcionarios aliados) - ver al respecto mis artículos ¿Se está preparando Willem A. para la República de los Países Bajos? y Willem A. en Bariloche del 13 y 14 de febrero de este año.

Hace tres días informó Spits
que Willem A. había comprado un terreno más en la zona de desarrollo de Muelle de Piedra, a poca de distancia de la ciudad argentina de Angostura [nombre oficial: Villa la Angostura; esta ciudad está cerca de... Bariloche]. El mismo artículo también señala que su real Bea también había comprado un terreno en la misma zona de desarrollo. Los planes son que para ambos se va a construir una casa de campo. Tienen que estar listas dentro de cuatro años. Ambos habrían pagado más o menos un millón y medio para sus terrenos (con una superficie de respectivamente 8100 y 7300 hectáreas. (Spits del 4 de marzo de este año).

Me parece muy típico que el precio se indica en dólares. ¿Se trataría de dinero que la familia había aparcado en los Estados Unidos? Y: ¿habrían comprado estos terrenos por miedo de que su dinero ya no estaría seguro en ese banco estadounidense? ¿O querrán huirse de los Países Bajos por miedo de que se acabara con la monarquía?

El artículo no menciona cuanto dinero aún falta para gastar en la construcción de las casas, pero no va a ser poco, si ya sólo los terrenos costaron un millón y medio de dolares cada uno...

No hay comentarios: