viernes, febrero 13, 2009

¿Se está preparando Willem A. para la República de los Países Bajos?

Ayer se informó que el matrimonio de Willem A. y Máxima von Amsberg ha invertido más o menos un millón de euros en un rancho con chalés (en la parte argentina de Patagonia) que podrán ser alquilados a turistas.

El RVD (Servicio Informativo del Estado, que más valdría que se llamara 'Agencia Informativo al servicio de los reyes y príncipes') ha dado a entender que aquí no se trata de una segunda "casa de vacaciones", como la que en estos momentos están construyendo en Mozambique.

Un hermano de Máxima tiene un restaurante en la misma parte de Argentina, pero no está claro si él va a gestionar el complejo vacacional principesco. (NRC de ayer)

Para decir la verdad yo lo que pienso es que Willem A. no tiene ninguna gana de ser rey (o a lo mejor hasta sea tan listo que se da cuenta de que una monarquía es algo para una colección de curiosidades y no para el siglo XXI) y que por eso ya está invirtiendo algo de nuestras contribuciones fiscales para que luego pueda hacer cosas divertidas con turistas en el país de su cuestionable suegro. Y quizás incluso quiera investigar minuciosamente el pasado del señor Zorreguieta. Se rumorea que se licenció (Willem A.)
en historia en la universidad de Leiden (¡con una tesis que nunca fue publicada!), de modo que tal vez por una vez hasta haga algo útil - cabe preguntarse qué consecuencias llegaría a tener esa investigación para la relación con su familia política.

No hay comentarios: