martes, septiembre 29, 2009

¿Cuándo van a apoyar abiertamente al dictador Micheletti Estados Unidos?

El diario metroide Spits informó hoy bajo el titular VS: Terugkeer van Zelaya onverantwoord, [EE.UU.: Vuelta de Zelaya irresponsable] que la vuelta en secreto de Zelaya a su país había sido irresponsable, ya que no era en el interés de la democracia en el país (según la OEA, la Organización de Estados Americanos).
Sin embargo en la web de la OEA no encuentro ninguna referencia a esta opinión... Sólo se ve en el artículo del Spits que la información proviene de Washington, pero no se menciona ninguna fuente.

El
New York Times de ayer ya aclara algo más. Allí se señala que 'el delegado estadounidense a la OEA también tuvo palabras duras para Zelaya, y que llamó su vuelta a Honduras "irresponsable y estúpida".'

Y así las piezas del puzzle se están juntando. Después de haber sido secuestrado Manuel Zelaya, le llevaron a Costa Rica en avión. El avión hizo escala en Palmerola, una de las bases militares estadounidenses en Honduras. ¿Porqué? ¿Eso no señala que el ejército estadounidense (y por consiguiente su régimen -posiblemente sin que estuviera informado Obama- y la CIA) de alguna manera estaba(n) implicado(s) en el golpe de estado?

De pronto también se comprende porque en los primeros momentos Obama rechazó rotundamente el golpe de estado, pero más tarde (sin duda después de que otros miembros del régimen de EE.UU. le habían corregido) ya sólo se limitaba a expresar palabras bien sonantes. Ver en este contexto los siguientes fragmentos de emisiones la cadena venezolana VTV y de Democracy Now (con subtítulos en castellano):





No me extrañaría nada si dentro de poco Washington declarara que las acciones del dictador Micheletti no habían sido muy decentes, pero que para la estabilidad de Honduras, la América Central y el resto del mundo sería mejor que Zelaya se callara y dejara que Micheletti realice las elecciones de noviembre, sin duda bajo el control de expertos de EE.UU. para así evitar fraudes (como también lo consiguieron tan maravillosamente en Afganistán hace unas semanas).

No hay comentarios: