miércoles, septiembre 09, 2009

Guarradas (reacción recibida a '¿Cómo os sentís ahora, miembros de la banda de Balkenende?')

El que tengan que participar militares neerlandeses en las acciones bélicas de Estados Unidos ya no tiene importancia para las víctimas de ambos lados - la mención de sus nombres en los medios de masas por consiguiente no tiene ningún sentido, ni para los familiares, a los que más valdría dejarles en paz en vez de hacer que les acosen los turistas de desastres, ni para los que utilizan esos medios, porque como máximo puede alimentar su voyeurismo. Uno puede sentir la misma compasión con muertos anónimos, porque por mucho que se conozca su nombre, no se puede conocer mejor a la persona que lo llevaba.

En general se respeta más a los criminales en los medios de masas, porque aparecen como Hans van Z. y Bram M. Es evidente por qué es así: los muertos no pueden amenazar con un juicio por haber sido dañada su reputación y sus supervivientes ya tienen otras preocupaciones.

Lo curioso es que en la noticia de teletexto *) no se cite a un mentiroso notorio (a consecuencia de entre otras cosas sus mentiras ya/sólo cayeron 21 muertos de este lado, y del otro lado quizás cien veces más) como Eimert van M., sino con su cargo y el apellido completo.

Ese cargo implica cierta inviolabilidad y por consiguiente Van M. puede continuar tranquilamente con sus mentiras:

[1] Van M. está acongojado. Eso puede ser, pero me extrañaría mucho que ese sentimiento tenga que ver con dos militares desconocidos - en la última mentira (aquí abajo) veo una mayor motivación para sus sentimientos.

[2] las operaciones que ejecutaron los militares contribuyen al desarrollo y al progreso de Afganistán. Van M. lo pone como un hecho establecido, mientras que no se está construyendo nada que pudiera servir a los mismos afganos, porque todo lo que se hace sirve para reforzar la posición de títeres locales al servicio de los magnates del petróleo y de la industria armamentista de Estados Unidos; claro está que sólo mientras se portan como fieles vasallos, porque sino enseguida se terminará con ellos, probablemente literalmente.

[3] Los Países Bajos ejecutan la misión como acordado. Eso bien puede ser verdad, pero entonces NO es el acuerdo del que nos informaron.

[4] Van M. se está preocupando por el apoyo de la población con respecto a la misión. Si alguna vez llegó a existir cierto apoyo, este se basaba en mentiras tácticamente dosificadas, la verdad cada vez se muestra más claramente, por lo cual se pierde el apoyo - mientras la 'misión' pudiera aparentar ayuda a un país en graves problemas, "la población' la podría justificar, pero cuando resultó ser una guerra, a la que 'nos' habían arrastrado con falsos pretextos y que también de 'nuestro lado' causaba muertos, esa participación ya no resultó tan obvia. No obstante, en vez de atenerse a la retirada acordada, 'nos' quedamos para más tiempo y se envió allí aún más material bélico.

drs. jan-piet zondervan

*) El texto de la noticia del Teletexto de la televisión publica neerlandesa dice literalmente:

El Ministro Van Middelkoop está acongojado
El Ministro Van Middelkoop de Defensa está acongojado por la muerte en Afganistán de dos militares neerlandeses en el curso de los dos últimos días. Ayer
[aquí el reagente ha substituído una parte del texto por "parte del texto removido por consideración; la familia de las víctimas ya sufre lo suficiente".]
Van Middelkoop dijo que entristece que murieran en operaciones que contribuyen al desarrollo y al progreso de Afganistán.
El Ministro además comentó que los Países Bajos están ejecutando la misión como había sido acordado. Se preocupa por el apoyo de la población con respecto a la misión.

No hay comentarios: