sábado, septiembre 26, 2009

EE.UU. e Israel mano en mano contra la libertad

Ayer dio a conocer en una ronda de prensa con ocasión de la 64ª sesión de las Naciones Unidas la canciller hondureña, Patricia Rodas, que los gases tóxicos que desde ayer se lanzan contra la embajada del Brasil (en la que se encuentra el presidente electo Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de estado en junio de este año) han sido suministrados por dos empresas israelíes, domiciliadas en Tegucigalpa y propiedad de Jehuda Leitner (información de la agencia de prensa española EFE a través de la emisora nicaragüense La Primerísima y otras fuentes).
Israel, a propósito, es uno de los pocos países que han reconocido el régimen del golpista Roberto Micheletti (Bloomberg, 1 de julio de 2009).


Hace ya unos días Radio Globo (una de las pocas emisoras que siguen apoyando al presidente legítimo Manuel Zelaya - y a la que por consiguiente muchas veces se le impide transmitir) confirmó que los aparatos sónicos que utilizan los golpistas contra la embajada del Brasil y que producen un ruido colosal, han sido producidos pos la estadounidense empresa American Technology Corporation. A la derecha reproduzco una foto (de la web de Radio Globo) del aparato utilizado, del tipo LRAD 1000X (TM). Como se puede leer en la web del productor, se pueden "crear, por medio de comandos verbales y por tonos aterradores, amplias zonas de seguridad, mientras que al mismo tiempo se pueden averiguar las intenciones del intruso y se puede influenciar su comportamiento". El aparato "produce una potente señal acústica dirigida y que proyecta el sonido máximamente, penetrando por una gran distancia (de 500 metros y más allá)".

Las intenciones del "intruso" son bien obvias: conseguir que los que se encuentran en la embajada se pongan tan enfermos que salgan de la embajada y así puedan ser capturados por los golpistas, sin que Micheletti tenga que romper su promesa de respetar la integridad de la embajada (aunque caba preguntarse si los ataques sónicos y con gases tóxicos no constituyen ya una violación de su integridad).


¿Y qué pintan EE.UU. en el título? Porque esa nación p.e. suministró a Sadam Hussein los componentes para los gases tóxicos que utilizó contra el Irán y los kurdos, y porque EE.UU. suministran a Israel los armamentos con los que se está exterminando a los palestinos - y además protege a Israel cuando no hace caso a ninguna resolución de Naciones Unidos, y no cumple ningún acuerdo con respecto a los derechos de los palestinos - y p.e. puede poseer impunemente armas nucleares, a pesar de no haber firmado el acuerdo contra la proliferación de armas nucleares (ver p.e. Haaretz, 28 de mayo de 2008)...

Con respecto a EE.UU. cabe citar a Evo Morales, el presidente de Bolivia, quien en su contribución (a ± 8 minutes después de su comienzo) a la 64ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas dijo, que "sólo no hay golpes de estado en los Estados Unidos, porque allí no hay una embajada de Estados Unidos en Estados Unidos".

No hay comentarios: