miércoles, septiembre 23, 2009

Satisfaciendo el llamamiento del lector...

El viernes día 18 de septiembre el Metro publicó una carta de un tal Rob Stam, de la que a continuación voy a copiar (espero que con su permiso) lo más importante:

Este martes en su discurso sobre el presupuesto la reina Beatriz nos leyó el texto 'Reposa sobre todos nosotros una responsabilidad, sobre jóvenes y mayores, ciudadanos y dirigentes, empleados y empleadores'. El que la responsabilidad de la casa real termina después de pronunciarse el discurso, queda claro enseguida al darnos cuenta de que el gobierno ha concedido un aumento de la prestación de casi el 4% para la reina y de casi el 3% para Willem-Alexander y Máxima.

[...]

Si los partídos CDA, PvdA y ChristenUnie [los partidos de la coalición gobernante - Entrelector] dijeran abiertamente en su programa que quieren subir la edad para la jubilación a 67 años, lo que la mayoría de los neerlandeses no quiere, ¿se decidirían a votar por otro partido? Lo dudo, porque D66 [partido de la oposición] desde hace tiempo está subiendo en las encuestas, a pesar de su preferencia pública de una subida de la edad para la jubilación. Por lo visto a los neerlandeses nos parece normal que nos roben. Pero entretanto seguimos quejándonos sobre el empobrecimiento de los Países Bajos.

¿No sería tiempo ya de entrar en cuentas con nosotros mismos, de tomar nuestra responsabilidad y de lanzarnos a la calle para protestar contra toda esta locura?


Para Rob y para todos los que también opinan que ya está bien: este próximo sábado, el 26 de septiembre, nos vamos a manifestar en Amsterdam con los puntos de partida ¡Que los ricos paguen la crisis! y ¡Salvar nuestros empleos - no los bancos!

Confío que todo el mundo, exceptuando por supuesto los inútiles de la sociedad (los grandes accionistas, los consejeros de empresas, los directores y otros de su clase, y -por supuesto- la llamada 'casa real') quiere ayudar a cercar el Banco Neerlandés en Amsterdam para dar a entender cómo nosotros, los trabajadores, o sea los que hacemos que funcione este país, opinamos que se ha de resolver la crisis.

El punto de reunión es la plaza Beursplein (muy cerca de la Estación Central) donde empieza la manifestación a las 13:00 y desde donde luego marcharemos al Banco Neerlandés. Cliquea aquí para más información (en neerlandés).

No hay comentarios: