jueves, septiembre 10, 2009

EE.UU. e Israel contra Irán y Venezuela

Según un artículo del New York Times de ayer unas investigaciones de los servicios estadounidenses de inteligencia [¡qué palabra más curioso refiriéndose a un servicio de una nación tan estúpida! - no se me entienda mal, no me refiero a la población] habrían demostrado que Irán dispusiera de suficiente combustible nuclear para poder producir rápidamente un arma nuclear.

¿Qué -what the fuck- les pasa a esos Estados Unidos? Es -¡al diablo con ellos!- la única nación que jamás haya utilizado armas nucleares contra personas, y además contra ciudadanos inocentes: el 6 y el 9 de agosto de 1945 contra la población civil de Hiroshima y Nagasaki.

Y esos ahora nos están soltando cuentos sobre el posible riesgo de que Irán (que firmo el acuerdo contra la proliferación de armas nuclearse) tuviera la intención de construir armas nucleares, lo cual -si ya fuera así- ni siquiera tendría que extrañarnos mucho, ya que Israel (que no firmó ese acuerdo) ya posee armas nucleares y no disimula sus ganas de aplastar Irán.

¿Cómo es que una gran parte de la humanidad se traga los cuentos de EE.UU. e Israel? ¿Qué está pasando? ¿Es que acaso los llamados cristianos y judíos sí son dignos de confianza y los 'musulmanes' no? ¿O tendrá que ver con la (o)posición ante el capitalismo? Y, teniendo en cuenta el despilfarrador consumismo, que es un componente indisoluble del capitalismo, ¿con la insaciale necesidad de materias primas y combustible?

En este contexto tal vez haya de considerarse un discurso de un tal Robert Morganthau en el Brooking Institute (al que nunca he oido nombrar), en el que afirmó que investigaciones de su agencia habían demostrado que Venezuela e Irán estuvieran estrechando sus lazos, por tener ambos países ambiciones nucleares. (Haaretz, 9 de septiembre de este año).

Es evidente que semejanta aproximación abre fantásticas oportunidades: mientras que EE.UU. inicia un ataque contra Venezuela (¡por ejemplo desde las bases de la OTAN en las Antillas Neerlandesas!) Israel puede perpetrar un ataque nuclear ('preventivo') a Irán. De este modo Estados Unidos (¡mal rayo los parta!) dispondrán -por lo menos para un siglo- dispondrán de suficiente petróleo (de Venezuela, Irán e Irak), si al menos tienen éxito con sus ataques, e Israel de esta manera se asegura de más apoyo estadounidense al continuar la exterminación de los Palestinos y -¿por qué no?- de otros Árabes (¿Libano, Jordania, Siria?).

Por otro lado no veo la lógica del razonamiento de Robertito. ¿Porqué tendrían que tratar de ambiciones nucleares los lazos estrechos entre los dos países? Con la misma probabilidad tendría que ver con un programa de intercambios culturales o del suministro de máquinas agrícolas...

No hay comentarios: