viernes, diciembre 28, 2007

Benazir Bhutto: Osama Bin Laden fue asesinado...

En una entrevista, transmitida el 2 de noviembre de este año Benazir Bhutto explicó a David Frost lo que había hecho a raíz del atentado perpetrado contra ella a su llegada a Pakistán. En el curso de la entrevista también se refirió al asesinato de Osama Bin Laden (en un tono como si fuera ya del dominio público).

Lo que es extraño es que hasta ahora, casi dos meses después de la transmisión de la entrevista, este asesinato todavía no se ha hecho público, o como mínimo se ha iniciado una investigación... ¿O será que la banda de Bush ha obligado a la prensa internacional a mantener la noticia secreta? Claro que cuando Bin Laden ya no existe, tendrán que inventar otra excusa para mantener sus guerras colonialistas...


El fragmento que os he podido ofrecer, gracias a YouTube, sólo es una parte de la entrevista. Abajo doy la traducción al castellano de su transcripción.

David Frost: Hubo un informe que decía que usted había procurado que se enviara una carta al presidente Musharraf en el caso de su muerte por asesinato, incitándole a que investigara ciertos miembros de su gobierno. ¿Es verdad?
Benazir Bhutto: Sí, es verdad que escribí al general Musharraf. Había recibido una información del general Musharraf, que un país amigo le había transmitido, la información de que yo pudiera ser atacado por el caudillo de una banda Afgana, Baitullah Mehsud, o por Hamza Bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden, o por los Taliban pakistaníes de Islamabad, o por un grupo en Karachi. Así que le envié una carta diciendo que, mientras esos grupos puede que sean usados, yo pensaba que era más importante buscar a los que los soportan, que los organizan, los que pudieran finanziarlos o que pudieran organizar sus finanzas. Mencioné a tres personas, que yo pensaba que eran sus simpatizantes. Ahora entiendo que puede que me haya equivocado y que mis sospechas pudieran ser incorrectas, pero esas eran las personas que yo sospecho que quieren parar la restauración de la democracia. Quieren prevenir que yo vuelva, porque saben que en el año 1993, cuando Pakistán estaba a punto de ser declarado un estado terrorista, fui yo quien paré el aumento del terrorismo. Y saben que lo podría volver a hacer. Así que siento que esas son las fuerzas que no sólo quieren pararme a mí, sino el proceso democrático y la voluntad del pueblo de triunfar.

D.F.: Y en términos de estas tres personas, que usted acaba de mencionar, ¿eran miembros de o asociados con el gobierno?
B.B.: Pues sí, uno de ellos es una persona clave en la Seguridad. Era un oficial militar, es alguien que tuvo contacto con Yashir Mohamed [?], un miembro de la banda de Ualana Asr [?], quien estuvo en una prisión en la India por decapitar a tres turistas británicas y a tres turistas estadounidenses, y también tuvo contacto con Omar Sheikh, el hombre que asesinó a Osama Bin. Bien es cierto que sé que tener contacto con ciertas personas no implica necesariamente una prueba directa, pero también sé que la Seguridad Interna ha colapsado totalmente en Pakistán y que la Seguridad Interna no puede colapsar sin que alguien mira al otro lado, si no es que dejen a propósito de prestar atención a la creciente presencia de militantes y militancia. No sólo hemos perdido el control sobre los territorios tribales, sino incluso el precioso valle de Swad [?] está siendo apropiado por islamistas. Así lo que yo quisiera sería una investigación por la policía nacional, con la asistencia de Scotland Yard o el FBI, para que con sus técnicas forenses y científicas no sólo descubran a los perpetradores, sino también a los que financiaron y organizaron ese horrible crimen, que costó la vida a 158 personas inocentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No cabe duda que Pakintán, está amenazada desde todos los frentes; tanto (internos) pero también y mucho más interesadamente(externos EEUU) agravado por el poder religioso(siempre tóxico). Ésta entrevista realizada (sin gafas) pero con lentillas, ¿tal vez? queriendo hacer ver a quienes la escuchaban, que ella estaba del lado de su pueblo, sobre todo con ésa confesión de la muerte de Bin Ladem, pero probablemente con su educación imperialista, no sería muy complicado pensar en su continua alianza con Ingleses(que ya sobradamente sabemos como se las gastan en el exterior) o con el gobierno de Bush por los intereses estratégicos de la zona. Es decir, más de lo mismo.
Y es que, "la democracía"....ya nadie la considera como la entendieron los griegos, allá, hace.... una eternidad.