sábado, diciembre 01, 2007

¿Y si lo dice un obispo?

Desde el día 11 de septiembre de 2001 se han publicado numerosos comentarios críticos (también por mí mismo) y se han hecho excelentes documentales con fotos y grabaciones en vídeo (varias veces os he ofrecido enlaces aquí) sobre lo que pasó en los atentados que en aquella fecha tuvieron lugar en EE.UU., y sobre todo de lo que no pasó.

Los gobiernos conservadores de EE.UU. y de sus acólitos (p.e. en los Países Bajos) en las pocas ocasiones que reaccionaron a las críticas, las ridiculizaron como propaganda izquierdista (p.e. "comunista") que sólo servía para apoyar el terrorismo.

Ahora sin embargo un obispo católico ha hecho saber que en su opinión los atentados del 11 de septiembre de 2001 sólo se realizaron para obtener el apoyo de la población estadounidense para los ataques a Arganistán e Irak
. (Global Research del 29 de noviembre). Los comentarios del obispo se publicaron en la revista católica The Wanderer, pero esta sólo se puede consultar pagando, y no quiero gastar dinero para una publicación lava-cerebros.

No me interpretéis mal: no quiere insinuir que algo ha de ser verdad si lo dice un obispo (al contrario: tengo muy poca confianza en personas que intentan someter la población mundial a la superstición), pero para regímenes que pretenden basarse en normas cristianas, esto tendría que limitar sus opciones para esconderse tras sus argumentos habituales...

No hay comentarios: