jueves, diciembre 06, 2007

¿Qué es el superlativo de estupidísimo?

Desde hace años es un secreto a voces (aunque sigue habiendo multitudes que no lo saben - o que no quieren saberlo [numerosos políticos]) que la enseñanza en los Países Bajos está empeorando por momentos desde la introducción del "Sistema Mammut" en los años 1960.

Me estaba imaginando, a decir la verdad, que lo peor ya había sido alcanzado, pero a pesar de todo cada dos por tres me chocan nuevos abismos.

Hoy me pasó por una carta al editor, publicado en el Spits, en la que un tal J. v.d. Pol de Arnhem ha conseguido presentar la siguiente contradicción capital en tan sólo 69 palabras:
Basta con la igualación del islam con otras religiones. [...] Deseo que mis hijos se puedan criar en un país libre.
Triste, profundamente triste, y lo peor es que tal vez yo sea uno de los pocos que se den cuenta del torcido y asqueroso razonamiento de este V.d. Pol.

Por lo demás: yo también quiero que mis hijos puedan criarse (¡y vivir!) en un país libre, sin terror por parte de fundamentalistas cristianos o de otra índole. Por desgracia eso no se podrá realizar hasta que la población del país sea capaz de pensar por su propia cuenta...

No hay comentarios: