lunes, diciembre 03, 2007

Ahora ¿qué os queda a reprochar a Hugo Chávez?

Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, no ha obtenido una victoria en el referendum sobre una reforma constitucional, que entre otras cosas haría posible que se presentase más veces para las elecciones presidenciales y que dirigiera el país hacía un futuro más socialista. (véase p.e. en el Washington Post y El Universal de hoy).

A pesar de los comentarios en la prensa controlada de los Países Bajos (y sin duda la de algunos otros países), que presentaron las propuestas para una reforma constitucional como si se tratase de los primeros pasos de un dictador, no ocurrió nada en Venezuala que no había anteriormente ocurrido y sigue ocurriendo (e incluso de forma más dictatorial) en la Unión Europea.

Recordad p.e. como los varios regímenes europeos (de momento con la exclusión del de la República Irlandesa), sin tener en cuenta los deseos de la población (o sea sin referendum), están dispuestos a ceder el poder de los estados miembros europeos, ya no a un dictador mortal, sino a una inmortal Unión Europea. Entonces ¿quién se comporta como un dictador aquí?

No hay comentarios: