jueves, diciembre 04, 2008

¿Es con razón que nos alegra la elección de Obama?

Está claro que bien podemos estar contentos de que no haya ganado las elecciones presidenciales estadounidenses el duo McCain/Palin, pero para decir la verdad no creo que aparte de eso haya muchos motivos de alegría.

Acompañadme en la lectura de unos fragmentos de un discurso de Obama (de un artículo del
Telegraph de ayer):
"Para garantizar la prosperidad en nuestro país y la paz en el extranjero, todos compartimos la opinión de que hemos de seguir teniendo el ejército más poderoso del mundo." Añadió a ello que su gobierno se iba "a esforzar absolutamente para eliminar la amenaza del terrorismo."

Refiriéndose a los atentados en Mumbai de hace unos días dijo que "No podemos tolerar un mundo en el que inocentes son matados por terroristas" y que se le había "roto el corazón" por la muerte de seis "americanos" en esa masacre.

También interesante es su comentario de que "Hemos de utilizar la fuerza completa de nuestro poder, no sólo militar, sino también diplomático y político, para acabar con la amenaza."
Es significativo que en primer lugar menciona el poder militar, al igual que su opinión de que EE.UU. han de permanecer militarmente el estado más poderoso del mundo. Y finalmente también es característico que se le rompe el corazón por seis muertos estadounidences, mientras que la política estadounidense seguirá sembrando el odio en el mundo, también bajo Obama... Eso es inevitable si todo ha de girar alrededor de la "prosperidad en nuestro pais".

No hay comentarios: