miércoles, diciembre 31, 2008

¡Libertad para Palestina! - Concentración en Amsterdam el 3 de enero (Comunicado recibido)

Concentración nacional contra el ataque israelí de Gaza

- ¡Terminad con los crímenes de guerra israelíes contra Gaza!
- ¡Fin a la complicidad neerlandesa!
- ¡Libertad para Palestina!

Este próximo sábado tendrá lugar en Amsterdam una gran concentración contra los continuos bombardeos de Gaza, que hasta ahora ya han costado las vidas de centenares de Palestinos e han herido a muchos centenares más.

Una amplia coalición de Palestinos, Judíos, Musulmanes, Socialistas y varios grupos de solidaridad convoca a esta concentración nacional. La continuación de los ataques israelíes, de los que el mando del ejército israelí dijo que eran "sólo el comienzo", llevará inevitablemente a más víctimas entre la población civil y una mayor escalada.

Los organizadores de la concentración - entre los que se encuentren tanto los diversos organizaciones de Palestinos en los Países Bajos como la organización Een Ander Joods Geluid [Otra Voz Judía], organizaciones socialistas y las grandes confederaciones de mezquitas turcas y marroquíes Milli Görus y el Consejo de Mezquitas Marroquíes en los Países Bajos - hacemos un llamamiento a un cese inmediato de la ofensiva de Israel y abogamos por un fin al bloqueo que desde hace muchos meses está dejando a la población de Gaza sin alimentos y medicinas. También hacemos un llamamiento al gobierno neerlandés de substituir el beneplácito tácito de las acciones israelíes por una condena pública e inequívoca.

Al mismo tiempo con la marcha de protesta de Amsterdam también habrá manifestaciones en otras partes del mundo, como en Londres.

Concentración nacional
Sábado 3 de enero de 2009 - a las 13.00 horas
Museumplein, Amsterdam

Para más información [en neerlandés]:
www.palestina-komitee.nl
www.socialisme.nu

--- Transmitid esta convocación a cuántos posible ---

No hay comentarios: