lunes, diciembre 29, 2008

¿Pero qué estás haciendo ahora, Harry van Bommel del SP?

A Harry van Bommel, parlamentario del SP [Partido Socialista], se le ha ocurrido (en su blog) denominar los ataques asesinos de Israel contra la franja de Gaza como una 'contra-ofensiva', como si hubiera tan sólo la más mínima justificación para esta masacre, que no es más (ni menos) que una fase siguiente en la subyugación, la humillacion y -casi diría- la exterminación de la comunidad palestina.

En su artículo menciona que, junto con Agnes Kant, ha hecho un número de preguntas (en sí no insensatas) al ministro neerlandés de Asuntos Exteriores, que sin duda llevarán a las consabidas respuestas evasivas de rigor, que no van de servir a nada a los palestinos, y mientras tanto el régimen neerlandés seguirá sin ponerle trabas a Israel.

Mientras tanto he enviado una reacción a la primera parte del artículo de Harry van Bommel:

¿Cómo se te puede ocurrir, Harry, hablar aquí de una 'contra-ofensiva? ¿Cómo se podría comparar la masacre israeli con los fuegos artificiales que lanza Hamas? ¿Cuántas víctimas han causado este año los 'misiles' de Hamas? Compara este número con el número de muertos que está causando el sitio de la franja de Gaza, que se está matando de hambre.

Desde hace décadas Israel está llevando a cabo una guerra contra los palestinos, en la que pisotea con sus botas de soldados una resolución de las Naciones Unidas tras otra. Sin embargo los -tan democráticos- Estados Unidos y la -tan amante de la paz- Unión Europea siguen apoyando esa nación criminal. ¿Porqué no dices nada de eso?

No, no soy antisemita (término absurdo por otro lado, porque se refiere tanto a los árabes como a los judíos), ni soy anti-judío. Mi protesta no tiene que ver nada con los judíos ni con el judaismo. Es el mismo estado de Israel que perjudica a los judíos y al judaismo, autodenominándose sistemáticamente 'Estado Judío' y son los medios de comunicación masiva neerlandesa los que participan sin reparos en esta falsificación.

Desde hace años Israel debería de ser tratado como un estado paria por los países civilizados. Todavía se puede corregir este error, pero por favor antes de que todos los palestinos hayan sido masacrados, antes de que Israel inicie un ataque contra Irán...

Para los que crean - como nos sugiere casi unánimemente la prensa controlada neerlandesa - que Israel sólo reaccionara a ataques desde la franja de Gaza, os quiero referir a un artículo del diario (protestante y generalmente pro-Israel) Trouw de anteayer, en el que se informa como sigue:
La semana pasada terminó 'formalmente', después de seis meses, el armisticio entre ambas partes, que en su tiempo llegó a realizarse con la mediación de Egypto, aunque de hecho la escalación ya se inició hace más de un mes con acciones israelíes en Gaza, a la que reaccionaron los palestinos lanzando misiles. [negrita por Entrelector]

No hay comentarios: