martes, diciembre 30, 2008

¿Por qué?

Suspiro del periodista y compañero bloguista Stan van Houcke de anteayer:

Hay miles de neerlandeses que se ganan la vida con los derechos humanos: pastores protestantes, rabinos, políticos, funcionarios de organizaciones para los derechos humanos, abogados, sacerdotes, catedráticos, personas que asesoran el gobierno neerlandés sobre los derechos humanos, funcionarios, diplómatos, y tantos otros más. Y ahora todos se callan sobre las violaciones a gran escala de los derechos humanos por parte de Israel. ¿Por qué?

Yo creo que se debe a que el antisimitismo de la Europa cristiana ha creado un complejo de culpabilidad tan grande que casi nadie aquí se atreve a criticar 'el Estado Judío.' Todos dividen el mundo en judíos y no-judíos. Los judíos se pueden permitir lo que no se pueden permitir los no-judíos, y es por eso que ahora los Palestinos pagan los platos rotos del antisemitismo occidental y no hay casi nadie que se atreve a decirlo. Merry Christmas and a Happy New Year.

Arriba ven una imagen de lo que se ha hecho posible gracias a nuestro mutismo. Parecen imágenes del Holocausto. Y también entonces casi todos se callaron.
(Enlace al artículo de Stan)

No hay comentarios: