miércoles, diciembre 31, 2008

Unos momentos de horror: el Centro Simon Wiesenthal

Simon Wiesenthal logró (durante su vida) encontrar a altos criminales de guerra nazis (como Adolf Eichmann).

Eso sin embargo no implica automáticamente que el actual Centro Simon Wiesenthal sea digno de nuestro respecto, aunque -viendo su lema "Freedom is not a gift from heaven... you must fight for it every day
[La libertad no es un regalo del cielo... hay que luchar cada día para ella]"- uno supondría que tuvieran muchísima comprensión por la situación desesperada en la que se encuentra(n) Hamas (y los Palestinos en general).

Porque eso es lo que llevan haciendo ya desde hace décadas los Palestinos: luchar por su propia libertad, ya desde que en el años se les robó y se les expulsó de la mayor parte de su país y de sus posesiones. (A la derecha un mapa de un viejo diccionario enciclopédico de ± 1910, cuando Palestina no era más -ni menos- que Palestina...)

El 28 de diciembre el Centro Simon Wiesenthal publicó el siguiente communicado de prensa repugnante (para quien pensara que haya exagerado en la traducción, he aquí un enlace al texto original en inglés):


El [Centro] Simon Wiesenthal hoy ha acusado la comunidad internacional de haber reforzado Hamas manteniendo el silencio mientras que se lanzaron miles de misiles a las ciudades israelíes. "El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sólo pasa a la acción cuando se ataca la infraestructura terrorista de Hamas," acusó el rabino Marvin Hier, decano y fundador del Centro Wiesenthal y el rabino Abraham Cooper, co-decano del Centro. "Cuando se convoque una sesión del Consejo de Seguridad, el embajador israelí debería de mirar a los miembros del Consejo de Seguridad desfiándoles directamente: "¿Quién permitiría que sus ciudades fueran atacado continuamente con misiles sin devolver el ataque?" Hasta el presidente Abbas de la Autoridad Palestina depositó la responsabilidad de la actual situación a la puerta de Hamas cuando declaró en una conferencia de prensa en El Cairo: '...les dijimos: les pedimos que no terminen el armisticio, el armisticio ha de mantenerse y no se debe de terminar, para evitar lo que ha pasado, y ojalá hubiéramos conseguido evitarlo.'"

Por fin Israel está haciendo ahora de lo que cada estado miembro de las Naciones Unidas tiene el derecho y a lo que está obligado - defender los -desde hace tiempo amenazados- habitantes de Sderot y de comunidades en todo el sur de Israel, que ya han sido atacados con más de 3000 misiles por una organización terrorista. Muchos han preferido olvidar que Israel desalojó unilateralmente Gaza en 2005, gastando 2½ mil millones de dólares para sacar las colonias israelíes de la franja de Gaza, como una inversión para la paz con los vecinos palestinos. Todo lo que Israel ha recibido a cambio de este geste nunca antes visto son ataques terroristas a civiles en Israel y campañas anti-judías en los medios de comunicación controlados por el gobierno, en mezquitas y escuelas," añadieron. "Ahora los líderes de Hamas retoman el llamamiento por atentados suicida - otro tema del que las Naciones Unidas se niegan a ocupar. Y como nadie quiere ver como sufren personas inocentes, desde hace mucho ha sido la política de Hamas instalar su infraestructura terrorista cerca de y entre los civiles."

"La Comunidad Internacional puede ayudar - no a través de su continua condena de Israel, sino dando a entender a los Palestinos y al mundo árabe que el terrorismo de Hamas ha dejado su causa en un callejón sin salida," así terminaron los funcionarios del Centro.


Es, en mi opinión, innecesario señalar las tergiversaciones en este comunicado de prensa, pero no obstante quiero destacar unos puntos.

Para empezar: se habla de 3000 misiles lanzados contra Israel, pero no son tan estúpidos de hablar de los (relativamente) mínimos daños que han causado. El bloqueo por Israel de la franja de Gaza (que no permite el suministro de combustibles -es decir energía-, ni alimentos, ni medicinas) ha costado muchas más vidas en medio año que los misiles de Hamas en los últimos años.

Y ay-ay-ay, cuánta importancia parece dar Israel a las Naciones Unidas. El número de resoluciones de Naciones Unidas en contra de Israel casi no se puede calcular, pero hasta ahora Israel nunca ha hecho caso de ninguna - sin duda alguna porque a Estados Unidos tampoco les importan ni lo más mínimo.

Estados Unidos y la Unión Europea son los únicos poderes que podrían llamar Israel al orden, pero no lo hacen. Apoyan Israel incondicionalmente, por un lado porque les interesa tener un propio estado títere en Oriente Medio para controlar la región, y posiblemente por otro lado por un profundo complejo de culpabilidad por los crímenes de guerra que cometieron contra la comunidad judía en la Segunda Guerra Mundial, al parecer sin querer comprender que Israel bien puede sugerir representar la comunidad judía, pero sin embargo no tiene ningún derecho de hacerlo, por mucho que su propagando nos quiera engañar.


Y ¿porqué NO tendrían el derecho de devolver el ataque los Palestinos después de toda la violencia que Israel desde hace 60 años ha estado perpetrando contra ellos? (A la izquierda un poster del año 1973, por la que se ve que entonces, a 25 años de la imposición del estado de Israel, la situación no era mucho mejor).

Y ay-ay-ay, qué generoso era Israel, derrumbando por mucho dinero las colonias, como un gesto de paz. Les habría costado mucho menos dinero si las hubieran dejado como estaban, y no como un gesto de paz, sino como una compensación muy parcial por toda la misería que los Palestinos sufrieron por sus manos.

Y ese presidente Abbas, qué bien habla ese hombre. Pero da la casualidad de que es el gerente marioneta que Israel ha puesto a la cabeza del régimen títere de la Autoridad Palestina, o sea que no hace falta prestar atención a sus palabras, ni tenemos por qué dar crédito a sus declaraciones...

Y quien todavía cree que los Palestinos (o Hamas) deben las actuales masacres a sí mismos, debería de leer el artículo Disinformation, secrecy and lies: How the Gaza offensive came about [Desinformación, secretos y mentiras: como la ofensiva de Gaza se preparó] en el excelente diario israelí Haaretz del 29 de diciembre. Este artículo demuestra clarísimamente que ¡el régimen israelí ya había planeado los presentes ataques antes del armisticio de hace medio año!

No hay comentarios: