martes, diciembre 30, 2008

La verdad manipulada de la ANP

Informa la ANP (Agencia Neerlandesa de Prensa): "Hamas ganó las elecciones palestinas a principios de 2006 y tomó el poder en la franja de Gaza en junio del año pasado." (ver p.e. el Noordhollands Dagblad de hoy).

¿Porqué se calla aquí una parte esencial de la verdad?

El que Hamas ganara las elecciones de 2006 es correcto. Esas elecciones se desarrollaron de manera democrática y sin problemas, y además ofrecieron una mayoría abrumadora para Hamas. Y es que la población palestina ya estaba hasta el cogote de la banda corrumpida de Al Fatah. ¿Porqué entonces tendría que tomar el poder Hamas? Según las normas democráticas habituales un país es gobernado por el partido (o los partidos) que ganan las elecciones ¿verdad?

Lamentablemente eso no funciona así en las cercanías de Israel... Este país prefería tratar con el corrumpido Al Fatah y por consiguiente instaló un régimen títere en Cisjordania bajo Abbas. Los Estados Unidos (mundialmente conocidos por sus altos valores democráticos: pensad p.e. en las elecciones presidenciales falsificadas de 2000 y 2004, el golpe de estado en Chile o las invasiones de Afganistán e Irak) apoyaron completamente a Israel (si no es que ellos mismos hubieran ordenado este procedimiento).

En la Unión Europea se burbujeaban unas protestitas entre dientes, pero también la UE como entitad apoyó y sigue apoyando el régimen israelí. La banda neerlandesa de Balkenende está completamente de acuerdo, y el ANP (¿Agencia Neerlandesa de Propaganda?) se hace cargo de que la población neerlandesa reciba las noticias recoloreadas.


Y mañana por la tarde los sonidos de la guerra volverán a resonar alegremente en las calles neerlandesas, cuando otra vez se lanzan fuegos artificiales por un valor de muchos millones de euros, se echan a la atmósfera toneladas de gases invernadeo, se causan problemas respiratorios para numerosas personas y se terroriza a innumerables animales domésticos.

No hay comentarios: