miércoles, diciembre 03, 2008

¡Por una vez Bush no miente (al menos no completamente)!

George W. Bush ha admitido su responsabilidad por la crisis económica mundial, que cuesta muchos puestos de trabajo y pensiones en EE.UU. Las decisiones que llevaron a la crisis sin embargo ya se tomaron -dice- antes de que llegara a ser presidente [es decir antes de que pudiera iniciar su régimen terrorista después de las elecciones manipuladas del año 2000; el mismo truco lo utilizó en las elecciones del 2004]. Así lo declaró en una entrevista anteayer en la cadena estadounidense ABC.

Lo que más siente -al menos es lo que dice- es que no dispusiera de informaciones correctas sobre las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein. A qué viene eso no lo sé, porque el inspector de las Naciones Unidas, Hans Blix, ya antes de la invasión de Irak había declarado que no había encontrado ninguna indicación de la presencia de armas de destrucción masiva, que Bush sin embargo alegaba como motivación para el ataque.
Véase también el artículo False Pretenses [Pretextos falsos] (del 23 de enero de 2008) del Center for Public Integrity [Centro para la Integridad Pública] sobre las mentiras de Bush & Cía, también antes de la invasión de Irak.

Y que las decisiones que llevaron a la recesión ya se tomaron antes de su "presidencia" [léase dictadura], ya lo creo. Es que ya se formularon en el marco del "Project for the New American Century" [Proyecto para el nuevo siglo americano]. Léase su informe Rebuilding America's Defenses: Strategy, Forces and Resources for a New Century [Reconstruyendo las defensas de América: Estrategia, Fuerzas y Recursos para un nuevo siglo], que se publicó en septiembre de 2000. Muy esclarecedor también es la declaración de principios (Statement of Principles) para este proyecto, publicado el 3 de junio de 1997, bajo la cual encontramos los nombres de Jeb Bush, Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, y otros tantos del mismo ambiente político alrededor de George W. Bush y su padre.

No hay comentarios: