lunes, diciembre 29, 2008

¡TERMINAD LOS ATAQUES CONTRA GAZA! (comunicado recibido)

¡TERMINAD LOS ATAQUES CONTRA GAZA! - Manifestación sábado 3 de enero de 2009

Desde este último sábado Israel está atacando ininterrumpidamente la franja de Gaza; ataques que están entre los más fuertes desde el año 1967. El ejército, la política y los medios de comunicación hablan de una 'guerra', como si se pudiera hablar de dos bandas iguales.

En realidad uno de los aparatos militares más modernos del mundo está bombardeando a centenares de miles de ciudadanos indefensos en una de las regiones más densamente pobladas del mundo. Ahora, al cabo de dos días ya se han muerto más de 300 hombres, mujeres y niños palestinos y según Al Jazeera ha habido ya más de 1.400 heridos palestinos.

Muchos temen que esto es la introducción de una ofensiva israeli aún más grande, reforzada por tropas de tierra, que ahora se están agrupando en la frontera. Desde el principio de los ataques los líderes políticos y militares de Tel Aviv están hablando de 'sólo el comienzo'.

Estos horrores siguen el contínuo bloqueo israelí de Gaza, que ya está estrangulando desde hace muchos meses a los palestinos. La población está sin suministros de entre otras cosas alimentos, agua y energía, pero también de medicamentos y aparatos médicos. Por eso el número de muertos sigue aumentando y sigue creciendo la desesperación.

Al igual que en el ataque contra el Líbano de 2006, los EE.UU. dejan que Israel continúe el derrame de sangre, bajo el pretexto de la misma 'guerra contra el terrorismo', con el que se atacó Afganistán e Irak. También el gobierno neerlandés es cómplice de esta invasión sangrienta, porque al igual que Washington se niega a pronunciarse contra la actuación israelí, permitiendo mientras tanto la lluvia de bombas.

Pero al igual que en el 2006 el mundo tampoco ahora se calla. Desde el mundo árabe a Nueva York, Londres y Amsterdam ya salieron a la calle decenas de miles desde este sábado. Teniendo en cuenta las perspectivas ominosas de esta invasión, también se han planeado nuevas protestas para estos próximos días en el mundo entero.

Varias organizaciones neerlandesas están preparando en estos momentos una manifestación para el sábado 3 de enero (probablemente en Amsterdam: más detalles seguirán dentro de poco). Como co-iniciador de esta protesta los Internationale Socialisten [Socialistas Internacionales] sugerimos a todos encarecidamente reservar ya este día e informar a cuántos sea posible.

¡Seguid atentos a nuestra web para los últimos detalles! Allí también encontráis un reportaje filmado de la protesta que este último sábado tuvo lugar en la plaza Dam de Amsterdam.

¡TERMINAD LOS ATAQUES CONTRA GAZA! - Manifestación sábado 3 de enero de 2009


Transmitid esta convocación a cuántas personas posibles

No hay comentarios: